Los funcionarios son los padres ideales porque pasan más tiempo con sus hijos

Posted on marzo 13, 2008 por

0



20MINUTOS.ES. 12.03.2008 – 21:50h

Funcionarios en una oficina de la Administración.

  • Según un estudio de la Consejería de Acción Social y Ciudadanía de Cataluña sobre 12.000 familias.
  • También se desprende que las empresas hacen cada vez más difícil conciliar vida laboral y familiar.
  • Un 15% de los adolescentes entrevistados con padres separados no ha visto a su padre ni un sólo día en el último año.

Los funcionarios públicos son los padres ideales ya que los trabajadores del sector privado, si quieren llegar a ser el empleado ideal, deben darlo todo por la empresa, según se desprende de un informe de la Consellería d’Acció Social i Ciutadania de Catalunya.El estudio Tiempo de las familias, realizado a partir de 12.000 entrevistas a padres, madres y adolescentes catalanes durante los últimos cuatro años, revela que vida familiar y laboral son difíciles de conciliar debido a que «las culturas empresariales continúan recompensando a los empleados que se comportan como si no tuvieran responsabilidades adicionales en la vida».

Así, el funcionario público es el ideal como padre, ya que llega antes a casa y dedica de media cuatro horas más a tareas domésticas que los padres que tienen una empresa o negocio.

En el 73 % de las familias entrevistadas, los dos miembros de la pareja trabajaban, lo que llevaba a un 8% de los niños catalanes de entre 12 y 16 años a no encontrarse con ninguno de sus padres al llegar a casa.

Del estudio también se desprende que un 15% de los adolescentes entrevistados con padres separados no ha visto a su padre ni un sólo día en el último año. Un 16% ya sabe lo que es una separación.

Otro fenómeno que retrata el estudio es el de las refundaciones familiares, y muestra que un 4% de los adolescentes catalanes tienen hermanastros.

Publicado en:

logo20minutos.gif

Posted in: Sociedad