G8 busca solución a crisis del crudo

Posted on junio 8, 2008 por

0



Los ministros de energía del G8 -que agrupa a los países más industrializados del planeta y Rusia- anunciaron que promoverán la eficiencia de energía doméstica al tiempo que afrontan un nuevo precio récord del barril del petróleo el cual se ubicó este viernes en casi US$139.

Los ministros reunidos en Japón estuvieron acompañados por sus colegas de China, India y Corea del Sur y acordaron centrarse en los aspectos de tecnología y conservación.

El secretario de Energía de EE.UU., Samuel Bodman, indicó que se necesitan mayores inversiones para promover tecnologías energéticas alternativas.

Petróleo y recesión mundial

 

Los ministros también instaron a los países exportadores de petróleo a que aumenten su producción del crudo.

El ministro de Negocios y Empresas del Reino Unido, John Hutton, hizo un llamado para que se incremente la producción de petróleo con el fin de provocar una baja en los precios.

John Hutton

Hutton hizo un llamado para que se incremente la producción de crudo.

Hutton añadió que tanto el Reino Unido como los países occidentales necesitan ayudar a las naciones en vías de desarrollo para que reduzcan el impacto ambiental de su uso energético.

El ministro de Economía y Comercio de Japón, Akira Amari, advirtió que los altos precios del petróleo podrían provocar una recesión mundial.

Entretanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que ninguna decisión se tomará antes de la reunión que se llevará a cabo en Viena el próximo 9 de septiembre.

Algunos analistas sostienen que los precios del barril de crudo podrían alcanzar los US$200 durante los próximo 18 meses.

En un año, el precio del crudo liviano se ha duplicado.

Publicado en:

Anuncios
Posted in: Primera Página