Laura Bozzo, acusada de exponer ilegalmente a una menor en su ‘talk show’

Posted on marzo 13, 2008 por

0



EFE

LIMA.- Es la protagonista de uno de los programas más discutidos del mundo, un ‘talk La presentadora peruana Laura Bozzo.show’ en el que cada revelación puede acabar a golpes, normalmente con la infidelidad de fondo. Su presentadora, Laura Bozzo, se ha visto en varias ocasiones contagiada del espíritu polémico de su espacio, en esta ocasión por las acusaciones de ultilización de una niña peruana de siete años presentada como víctima de los abusos sexuales de su padrastro.

Bozzo, quien vivió casi tres años en arresto domiciliario por sus vínculos con el mafioso Vladimiro Montesinos, que fue asesor del ex presidente Alberto Fujimori, presentó el año pasado en un programa, emitido en el extranjero, a una niña peruana de 7 años de edad.

En aquel ‘talk show’, la menor “relataba ser víctima de abuso sexual por parte de su padrastro“, ha explicado el jefe de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de la Mujer, Javier Ruiz Eldredge.

Por este motivo, la Fiscalía investiga si Bozzo, quien se hace llamar “abogada de los pobres”, violó el artículo 6 del Código de los Niños y Adolescentes al exponer a la niña a los medios de comunicación sin ningún tipo de protección.

Asimismo investiga a la madre de la niña, cuyo paradero se desconoce, por haberla expuesto a situaciones de riesgo que atentan contra su integridad.

Esta menor había sido utilizada por Bozzo en otro programa, en el que la presentó de forma falsa como víctima del terremoto que en agosto del año pasado devastó la costa peruana, ha agregado Ruiz Eldrege.

La investigación de la Fiscalía salió a la luz después de que el pasado domingo el popular periodista Jaime Bayly entrevistara en su programa ‘El Francotirador’ a otra menor de 13 años, quien confesó haber dado un testimonio falso sobre malos tratos cometidos por su madre en otro programa de Laura Bozzo.

En este caso, “tampoco se ha tomado cuidado en proteger la imagen y la identidad” de la niña, ha acotado el funcionario del Ministerio de la Mujer al revelar que se está evaluando la posibilidad de denunciar judicialmente también este hecho.

Casos bajo sospecha

Pero éstas no son las únicas denuncias vertidas contra Bozzo en las últimas semanas. Tres canales de televisión han presentado una decena de personas que afirman haber dado testimonios falsos en el programa de Bozzo y en el que aseguran, junto a ex trabajadores de Laura, que la mayoría de sus casos son creados especialmente por su equipo de producción.

Tras su arresto domiciliario, la temperamental presentadora fue condenada en 2006 a cuatro años de prisión suspendida al ser considerada cómplice de los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado (uso ilegal de fondos públicos), a raíz de la relación que mantuvo con Montesinos, de quien dijo que se enamoró como una adolescente.

El ex asesor del régimen de Fujimori (1990-2000) es el artífice de la mayor red de corrupción de la historia moderna de Perú y purga varias condenas, entre ellas una de 20 años de cárcel por la venta ilegal de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Publicado en:

El Mundo

Anuncios
Posted in: Sociedad