Microsoft cierra su web de anuncios clasificados Live Expo

Posted on junio 8, 2008 por

0



Reuters – sábado, 7 de junio, 14.05

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) – Microsoft ha anunciado el cierre de Windows Live Expo, un servicio online de anuncios clasificados que el gigante del software creó hace dos años para competir con Craiglist.com.

 

More servicesUn anuncio en la página de Windows Live Expo (http://expo.live.com) informa a los visitantes desde este viernes de que el servicio será desconectado el 31 de julio. Ya no se acepta la creación de nuevas cuentas ni de anuncios.

“Todos los anuncios actuales permanecerán en expo.live.com hasta que caduquen”, dice el anuncio. “Os agradecemos vuestro patrocinio y sentimos cualquier inconveniente que esto pueda causar”.

Éste es uno de los servicios poco conocidos de Windows Live que Microsoft ha cerrado últimamente. A finales de mayo, Microsoft anunció el cierre de su servicio Windows Live Search Books.

Live Expo se presentó en febrero de 2006 como un servicio de anuncios clasificados cuyos miembros podían comprar y vender, descubrir eventos en su zona, y encontrar un trabajo o un lugar para vivir. Los productos de Expo se organizaban por código postal, dándoles a los usuarios la opción de buscar anuncios a 25 millas de distancia o menos.

Como otros servicios de Windows Live, Expo estaba diseñado para mostrar la utilidad de combinar diferentes servicios de Microsoft en Internet. Para asegurarse la fiabilidad del servicio, se permitía a los usuarios limitar los anuncios a los contactos de su cuenta de correo de Microsoft o de mensajería instantánea.

Craiglist, con sede en San Francisco, tiene un abrumador liderazgo del mercado de anuncios clasificados online de Estados Unidos, y ofrece anuncios locales en 500 ciudades de más de 50 países. También la página de subastas online eBay gestiona un rival llamado Kijiji.

Este año, Microsoft ha intentado acordar una gran fusión con Yahoo para impulsar la posición de la empresa en cuanto a Google, líder en servicios de Internet.

Hace un mes, el fabricante de software retiró su oferta no solicitada de compra cuando Yahoo pidió un precio más alto. Las dos empresas siguen negociando un acuerdo alternativo que no incluya una fusión total, según dijeron esta semana directivos de Yahoo.

Publicado en:

Anuncios