Japón, el imperio de los robots

Posted on marzo 10, 2008 por

0



[foto de la noticia]
Humanoide. Un robot humanoide, diseñado para realizar expresiones faciales como las de los humanos en respuesta a palabras en japonés o en inglés que son introducidas en un ordenador que lleva incorporado. La industria robótica de Japón, quizás la más desarrollada del mundo, se enfrenta en la actualidad al reto de dar el salto desde los juguetes y los diseños de laboratorio hacia prótesis robóticas que los humanos podamos usar con seguridad y garantías. En este reportaje fotográfico, se muestran algunas de las creaciones más sorprendentes del país nipón. (Foto: AP PHOTO | David Guttenfelder)
[foto de la noticia]
Amigo autómata. Una mujer admira al robot PaPeRo durante la grabación de un programa de televisión para niños en Tokio. PaPeRo está diseñado para convivir con personas y puede diferenciar entre 10 rostros conocidos distintos. (Foto: AP PHOTO | David Guttenfelder)
[foto de la noticia]
‘Animal’ de compañía. Entusiastas de la robótica japoneses toman fotografías de la última versión de Manoi, un robot humanoide diseñado para hacer compañía en casa y competir en los concursos de robots ‘atléticos’. (Photo: AP PHOTO | David Guttenfelder)
[foto de la noticia]
Interacción con humanos. El creador de robots Hiroshi Ishiguro interactúa con un humanoide que diseñó para parecerse y comportarse exactamente como él en su laboratorio de Osaka, Japón. (Foto: AP PHOTO | David Guttenfelder)
[foto de la noticia]
Bailarina. Un hombre japonés baila con la ‘Robot Pareja de Bailes de Salón’ en el Baile de robots celebrado en Tokio en noviembre de 2007. (Foto: AP PHOTO | David Guttenfelder)
Publicado en:
El Mundo
Anuncios
Etiquetado: ,