Nadal aplastó a Federer

Posted on junio 8, 2008 por

0



El español Rafael Nadal (N.2) apabulló al suizo Roger Federer (N.1), 6-1, 6-3 y 6-0, este domingo en la final del Abierto de tenis de Francia, en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros, obteniendo su cuarto título consecutivo del torneo de Grand Slam sobre arcilla.

 

 

La primera manga fue de dominio absoluto del defensor del título, que en sólo 32 minutos quebró el saque del helvético en tres ocasiones (1-0, 4-1 y 6-1) , sin que éste diera casi lucha, salvo en el segundo game en que conectó dos ’aces’, pero no logró el ’break’.

En el segundo set, el mallorquín logró quebrar el servicio del suizo en 2-0, pero éste aprovechó los errores del primero para devolverle la gentileza en 2-1. En ese momento pareció que el número uno mundial volvía a acordarse de su juego, y se colocó 2-2 con su saque.

Sin embargo, el equilibrio se mantuvo durante dos games, puesto que en 4-3 el ganador volvió a romper el servicio a su rival, que mantuvo con dificultades su saque en 5-3 merced a golpes maestros que dio Federer, pero que parecieron sacados de otro partido. Pero, en 6-3 Nadal le volvió a birlar el saque sin problemas para cerrar el set en 50 minutos.

Todo el mundo esperaba una reacción de ’Fed’ en la tercera manga, pero fue el jugador de Manacor el que salió ’matando’, quebrándole el saque en 1-0 y 3-0, para convertir el parcial en una auténtica paliza al ponerse 4-0 y 5-0 arriba con nuevo ’break’ y finalizar 6-0 en 1 hora y 48 minutos.

AFP

Publicado en:

 

Anuncios
Posted in: Deportes