El Vaticano extrema sus medidas de seguridad ante eventuales ataques

Posted on junio 8, 2008 por

0



Según “L’Osservatore Romano”, la Gendarmería trabaja en la creación de dos unidades especiales: una “tropa de acción rápida” y un “departamento antisabotaje”. Ambos equipos contarán con personal experimentado para prevenir actividades terroristas y actuar en situaciones de riesgo.

Para estar preparada ante un eventual ataque terrorista, la gendarmería del Vaticano está formando dos equipos especiales: una “tropa de actuación rápida” y un “departamento antisabotaje”.

En una entrevista con el periódico “L’Osservatore Romano”, el comandante Domenico Giani aseguró que las nuevas unidades están destinadas a fortalecer las actuales medidas de seguridad en el estado más pequeño del mundo.

“La tropa de acción rápida” tendrá como objetivo enfrentar “eventuales actividades subversivas”, precisó Giani, quien agregó que “estará habilitada para intervenir inmediatamente en situaciones de alto riesgo”.

En tanto, la tarea del departamento antisabotaje, formado por expertos que cuentan con sofisticada tecnología de última generación, tratará de “reconocer y neutralizar eventuales peligros en caso de encontrar paquetes sospechosos”, además de colaborar en las tareas de investigación, asignadas al otro equipo.

Las unidades, que tendrán el apoyo de Interpol, están en pleno proceso de conformación, aunque por el momento no hay amenazas ni alertas graves sobre el Vaticano, donde viven, permanentemente, casi 500 personas.

Publicado en:

Anuncios
Posted in: Mundo