Egipto prohíbe por ley el matrimonio antes de los 18 años y la ablación

Posted on junio 8, 2008 por

0



La ablación del clítoris, una práctica muy extendida en el país que en caso de infección puede derivar en la muerte, quedará restringida sólo para casos de «necesidad médica.»

Autor:
DPA
Fecha de publicación:
7/6/2008
Hora:
Actualizada a las 14:40 h

El Parlamento egipcio aprobó este sábado una ley que prohíbe la ablación y el matrimonio antes de los 18 años, informan hoy medios locales.

La medida chocó con el rechazo airado de la Hermandad Musulmana, un partido político proscrito cuyos miembros actúan en el Parlamento con carácter independiente. «Contradice la jurisprudencia islámica e importa la occidental», denunció el grupo.

La norma, que entrará en vigor de inmediato, prevé penas de prisión de entre tres meses y dos años y multas de hasta 940 dólares para cualquier implicado en un caso de ablación del clítoris. Esta práctica muy expandida en el país, que en caso de infección puede derivar en la muerte, queda ahora permitida sólo para casos de «necesidad médica».

El Parlamento también elevó de 16 a 18 la edad mínima para contraer matrimonio. Quien quiera casarse legalmente tendrá que someterse además a pruebas médicas. La medida pretende disminuir el gran número de recién nacidos que presentan enfermedades genéticas.

Publicado en:

Anuncios
Posted in: Mundo