Suspendido el Betis-Athletic por un botellazo al portero visitan

Posted on marzo 16, 2008 por

0



JUANJO BAENA
efe-logo.jpg SEVILLA

Armando, retirado del campo en camilla. Foto: AP / MIGUEL ÁNGEL MORENATTIEl partido entre el Betis y el Athletic ha sido suspendido esta noche, a los 70 minutos de juego, tras ser alcanzado el guardameta del club vasco Armando por un objeto lanzado desde la zona de gol norte del estadio Ruiz de Lopera.

Tras atender los servicios médicos al portero, el colegiado aragonés Carlos Clos Gómez ha decidido suspender el encuentro a los cuatro minutos de producirse el incidente.

El meta Armando ha resultado alcanzado en la cara por un objeto –al parecer un pequeña botella– en el minuto 65, cuando el marcador iba 1-2. El individuo que ha lanzado el objeto ha sido retenido por varios espectadores hasta que ha llegado el personal de seguridad, de una empresa privada, que se ha hecho cargo del presunto autor del incidente.

El público ha aplaudido la retención del presunto autor del lanzamiento, que ha sido increpado cuando era conducido por los agentes de seguridad.

Las asistencias sanitarias han dado seis puntos en la ceja a Armando, que permanece consciente y no requerirá ingreso hospitalario.

Comunicado de repulsa del Betis

El Betis ha difundido inmediatamente un comunicado en el que expresa “su más enérgica repulsa” por la agresión.

“El club quiere poner en conocimiento de sus aficionados y de la opinión pública en general que el agresor, que atiende a las iniciales de C.P.R. y que no es abonado del Real Betis Balompié, ha sido inmediatamente detenido por la seguridad privada del estadio manifestando desde este momento que se le prohibirá el acceso al recinto deportivo en futuros eventos”, apunta el escrito.

“Igualmente queremos agradecer la inmediata reacción del público que ayudó en todo momento a la identificación y detención del mencionado individuo”, añade el comunicado.

Buen inicio del Athletic

El partido había empezado bien para el Athletic, que se adelantó en el marcador en el minuto 7 por mediación de Yeste. El Betis logró la igualada con un gol de Mark González (minuto 35), y los visitantes volvieron a avanzarse en la segunda parte al anotar David López un penalti (minuto 64).

Con el 1-2, los verdiblancos se fueron arriba en busca del empate, pero poco después llegó el incidente que motivó la suspensión.

Betis: Ricardo, Damià, Juanito, Lima, Fernando Vega; Arzu, Rivera; Edu, Capi, Mark González, y Pavone.
Athletic: Armando; Iraola, Aitor Orcio, Ustaiz, Del Horno; Javi Martínez, Yeste (Orbaiz, min 31); Susaeta (David López, min 54), Etxeberría (Garmendia, min 65), Gabilondo; y F. Llorente.
Goles: 0-1 (min 7), Yeste. 1-1 (min 35), Mark González. 1-2 (min 64), David López, de penalti.
Árbitro: Carlos Clos Gómez (c.aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Gabilondo (min 49), Juanito (min 63) y Pavone (min 65).

Publicado en:

elPeriódico.com

Anuncios
Etiquetado: , ,
Posted in: Deportes