Hugo Chávez nacionaliza una cadena de frigoríficos

Posted on marzo 16, 2008 por

0



CARACAS (EFE). El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer viernes que su Gobierno nacionalizó una cadena frigorífica que controla el “70 por ciento” del sector, como parte de las acciones oficiales para garantizar la llamada soberanía alimentaria.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, nacionaliza una cadena de frigoríficos para garantizar la llamada soberanía alimentaria en el país. (EFE).

“El Gobierno nacional nacionalizó, a través de la adquisición y sin atropellos contra nadie, una gran cadena de frío, que según los datos que tengo, abarca hasta un 70 por ciento de la capacidad instalada en Venezuela de todo lo que son frigoríficos y transporte en frío”, dijo Chávez en un acto proselitista en Caracas.

El mandatario venezolano no identificó el nombre comercial de la “gran cadena” de frigoríficos ni tampoco el costo de su compra, solo señaló que la han “adquirido” y exhortó a que de inmediato comience la transformación del modelo administrativo capitalista que la rige al “nuevo modelo socialista”.

Al tomar juramento a la directiva de su naciente Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez también informó que su Gobierno “está adquiriendo la empresa Lácteos Los Andes”.

Esa industria tiene una capacidad de procesamiento “de hasta el 30 por ciento de la producción nacional de leche, incluyendo transporte y refrigeración”, lo que sumado a otras compras en el mismo ramo eleva “hasta el 40 por ciento” el control oficial.

POR SUPUESTO ACAPARAMIENTO

Chávez insiste en que poderosos empresarios del sector privado opuestos a su Gobierno y aliados del imperio estadounidense propician el “acaparamiento” de alimentos y otros productos para fomentar el desabastecimiento y culpar a su administración por ello.

Publicado en:

 

Anuncios
Posted in: Mundo