Se concentra disputa perredista en 7 entidades

Posted on marzo 15, 2008 por

0



Jorge Ramos Pérez
El Universal
Sábado 15 de marzo de 2008

jorge.ramos@eluniversal.com.mxLa disputa por la dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se concentra, con base en el número de afiliados, en al menos siete entidades.

De acuerdo con el padrón de militantes del partido, las entidades que engrosan con mayor número sus bases son: estado de México (1.5 millones); Distrito Federal (1.3 millones); Veracruz (419 mil 262); Michoacán (377 mil 251); Guerrero (345 mil 466); Chiapas (338 mil 752), y Tabasco (282 mil 786).

En total, el sol azteca reconoció tener 6 millones 955 mil 772 afiliados en todo el país, siendo Colima el estado con menor número de perredistas en su listado, con 22 mil 37 personas registradas.

Hay otras entidades que llaman la atención, como Coahuila, con 61 mil 261 afiliados, o Sonora, con 92 mil399, donde usualmente no cuentan con grandes logros electorales.

Ayer, Mauricio del Valle, presidente de la Comisión de Afiliación del PRD, declaró a Notimex que el padrón perredista cumple con los requisitos fundamentales para ser válido.

Según fuentes del partido, existe preocupación en las entidades por lo que pudiera ocurrir el próximo lunes.

Incluso, todavía ayer cobraba fuerza la idea de sentar a los distintos equipos de los candidatos a la presidencia del PRD para que hoy mismo acordaran que no haya manifestaciones, tomas de edificios y marchas de protesta, sino que transcurran por la vía de las instancias internas, como la Comisión de Garantías, y externas, como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Arturo Núñez, presidente de la Comisión Técnica Electoral, dijo que en algunos municipios del estado de México el padrón electoral “crece vertiginosamente, pero hay una explicación: son municipios que crecen”.

No obstante, el crecimiento de afiliación es normal y explicable en casos como el mexiquense “pero hay otros donde no y ahí es donde justamente se están poniendo los ojos”.

Publicado en:

Anuncios
Posted in: Primera Página