Pide sector empresarial no politizar reforma energética

Posted on marzo 15, 2008 por

0



El sector empresarial llamó a no utilizar las investigaciones contra el secretario de Gobernación,
Juan Camilo Mouriño, sobre un supuesto tráfico de influencias, para obstaculizar las negociaciones de la reforma energética.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, opinó que el Congreso de la Unión puede crear las comisiones para investigar lo que considere pertinente, “pero ese tema se debe atender a través de instancias institucionales”.

Es decir, precisó, las instancias institucionales serán quienes al final del día determinen si hubo responsabilidades o delitos.

Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González Laporte, dijo que preocupa que pueda haber tráfico de influencias, “pero lo importante es que se compruebe, el asunto ya está en la Procuraduría General de la República y en la Secretaría de la Función Pública”.

Pidió esperar a que las autoridades resuelvan la denuncia, “falta todavía ver qué determinan, porque hablar es fácil”.

A su vez, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, lamentó que haya posturas radicales de algunos integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respecto a este tema.

“Es ya muy evidente que no es otro el objetivo sino el obstaculizar el proceso de maduración de nuestra democracia y estar empeñado también en obstaculizar el establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos”, sostuvo.

Entrevistado por separado, el ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dijo que el caso Mouriño y la reforma energética son temas totalmente distintos, por lo que -sugirió- no se debe contaminar el debate para definir una política energética.

“Una cosa es la necesidad de una nueva política petrolera, la otra es un asunto político que las autoridades correspondientes tendrán que resolver”, puntualizó. (Con información de Notimex/GCE)

Publicado en:
Anuncios
Posted in: Mundo