Los huesos hallados en Portugal no serían de Madeleine

Posted on marzo 15, 2008 por

0



14/03/2008 | Actualizada a las 22:33h

Lisboa.(Europa Press).- La Policía Judicial (PJ) y la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal se han desplazado esta tarde al embalse de Arade, en el Algarve, en donde varios buzos contratados por un particular buscaban el cuerpo de Madeleine McCann después de ser alertados de que habían encontrado una bolsa de plástico con huesos, que tras “un primer análisis” todo parece indicar que son de animal y no de un ser humano.

Fuentes policiales citadas por ‘Diario Digital’ indicaron tras “un primer análisis” que los huesos “seguramente, no son huesos de ser humano debido a sus dimensiones y características”.

Desde el lunes, en ese embalse se encuentra un equipo de siete buceadores de la escuela de buceo Dive Time, de Lagos, ayudados por profesionales de los Bomberos de Portimao especializados en el rescate de cadáveres en aguas profundas, contratados a título particular por el abogado Marcos Aragáo Correia, que está seguro de que el cuerpo de la pequeña Madeleine McCann, desaparecida el pasado 3 de mayo en la Praia da Luz, se encuentra en el fondo del embalse.

Esta tarde, esos buceadores encontraron dos bolsas de plástico en el fondo del embalse y una de ellas contenía huesos. Inmediatamente llamaron a las autoridades para que investigaran la procedencia de los mismos. Hasta allí se desplazaron varios inspectores de la PJ y miembros de la GNR, que tras un primer análisis han concluido que deben de ser de animal.

El martes los mismos buceadores encontraron en el fondo del embalse “un calcetín blanco de una niña, con 17 centímetros desde la punta del pie hasta el talón, y el mismo tamaño de alto, y cuerdas presas por nudos, creando una cuerda única de 5,20 metros”, explicó el abogado, que indicó que “fue ampliada el área de búsqueda” y reconoció que la mayor dificultad es que “la visibilidad en el fondo es muy reducida”.

Esta es la segunda operación de búsqueda en el embalse de Arade que lleva a cabo el abogado Aragao Correia por iniciativa propia. La primera se realizó cinco semanas después de la desaparición de Madeleine, pero no tuvo éxito. Ahora han retomado las búsquedas porque cuentan con el patrocinio de la empresa Portimao Sociedad Portuguesa de Ingeniería y Construcción, ya que las búsquedas son muy caras y corren a cargo del letrado.

Publicado en:

 logo-la-vanguardia.jpg

Artículo Relacionado:

Buscan a Maddie en una laguna de Portugal

Anuncios
Posted in: Sociedad