Internet dispara la popularidad de la prostituta que hundió al gobernador de Nueva York

Posted on marzo 15, 2008 por

2



EFE / PAULA GIL
SAN FRANCISCO
Ashley Alexandra Dupré, en una de las fotos que ella ha colgado en internet.

Ashley Alexandra Dupré era hasta esta semana una desconocida con pocas posibilidades de lograr su sueño de ser una estrella del pop pero, gracias a internet, la popularidad de la joven que propició la caída del exgobernador de Nueva York está subiendo como la espuma.

Más de cinco millones de personas han visitado ya el perfil de Dupré en MySpace y Facebook, las principales redes sociales de internet, y los temas de esta aspirante a cantante se descargan por miles en la red y hasta empiezan a sonar en cadenas de radio.

Según la investigación judicial, el exgobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, contrató en varias ocasiones los servicios de Dupré, conocida como Kristen en el sumario, a través de la agencia de prostitución de lujo Emperor’s Club VIP.

“Aprendí lo que es tenerlo todo y perderlo”

Hasta que su identidad fue desvelada por los medios de comunicación este miércoles, Dupré era sólo una joven de 22 años con un pasado difícil, aspiraciones de llegar a lo más alto como cantante y escaso éxito hasta el momento.

“A los 17 me fui de casa”, explica su perfil en Facebook. “Dejé una familia rota, dejé el abuso. Me fui y aprendí lo que es tenerlo todo y perderlo una y otra vez”, dice Dupré.

Salvo unas cuantas canciones colgadas en páginas para artistas independientes en Internet y una aparición en el vídeo del rapero Mysterious, la carrera musical de Dupré no había despegado.

300.000 personas han oído sus canciones

Hoy, casi 300.000 personas han escuchado sus canciones What You Want y Move Ya Body -temas del estilo de los de Britney Spears- en el sitio en Internet Aime Street, que permite a los autores quedarse con un 70 por ciento de las ventas.

El precio de cada canción está determinado por su popularidad.

Las de Dupré se vendían por menos de 20 centavos de dólar, pero hoy son las dos más vendidas de la semana y están a 98 centavos, casi lo que cuesta descargar una canción de artistas establecidos en iTunes, la tienda online de Apple.

Según la prensa estadounidense y los seguidores de Dupré en Facebook, las canciones de la joven están empezando a sonar en estaciones de radio independientes en lugares como Los Ángeles.

gal_dupreb2.jpgOfertas para portadas de revistas

Algunas de las principales revistas masculinas de EEUU también han mostrado un gran interés por Dupré.

“Nos encantaría tenerla en nuestra revista y estamos considerando, incluso, ofrecerle una portada”, ha asegurado Diane Silberstein, presidenta y editora del grupo Penthouse Magazine a la prensa estadounidense.

El editor de la revista Hustler, Larry Flynt, ha afirmado que Dupré “va a tener recibir tantas ofertas que ojalá consigamos simplemente llegar a su puerta”.

“Sin duda escribirá un libro y probablemente hará una película”, añadió.

Otras famosas sexuales efímeras

Anteriormente, otras mujeres implicadas en escándalos sexuales con políticos han intentado aprovechar el tirón de la popularidad, pero el éxito ha sido casi siempre efímero.

Tras sus relaciones con el expresidente de EEUU Bill Clinton, Gennifer Flowers escribió un libro y Monica Lewinsky presentó un programa de televisión.

Hoy, estos dos nombres han caído prácticamente en el olvido.

Dupré ha demostrado hasta ahora tener un buen olfato para las relaciones públicas en medios electrónicos y en menos de 24 horas ha “limpiado” sus perfiles en Facebook y MySpace para eliminar conexiones con amigos y mensajes privados.

La joven ha dejado en la red sólo sus fotos más sexys y llamativas.

En la mañana de hoy, viernes, sustituyó la foto de su perfil de Facebook -una inocente imagen en la que parecía una simpática estudiante universitaria- por otra más atrevida que se insinúa que Dupré está totalmente desnuda vistiendo sólo un collar de perlas.

Las reacciones de sus seguidores, casi todos masculinos, en esta red social en Internet no se hicieron esperar y el número de fans de la joven saltaba de 85 a más de 120 en sólo dos horas.

Publicado en:

elPeriódico.com

Artíclos Relcionados:

Prostituta brasileña fue informante del FBI

Ofrece Penthhouse contrato a acompañante de alcalde de NY

El caso Spitzer ya tiene su propio merchandising

La mujer que propició la dimisión del gobernador Spitzer muestra su lado más humano en internet

Ultimátum republicano al gobernador de NY que contrató a prostituta: dimites o te destituimos; si se va lo releva un afroamericano ciego

Anuncios
Posted in: Sociedad