Prostituta brasileña fue informante del FBI

Posted on marzo 14, 2008 por

1



RIO DE JANEIRO – La brasileña Andreia Schwartz, una de las “informantes” del FBI en el escándalo sexual que llevó a la renuncia del gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, será deportada a Brasil, reportó la prensa local.

Schwartz, de 31 años y natural de Espiritu Santo, sureste del país, fue una de las “informantes” en la investigación que demostró los vínculos del gobernador demócrata con una red de prostitución, informó hoy el diario brasileño O Globo.

Según la fuente, la joven fue trasladada el miércoles, esposada, aunque de modo discreto, por dos agentes federales al consulado brasileño en Nueva York para completar los papeles de la deportación.

Fuentes estadounidenses afirmaron que Schwartz será deportada a su país en los próximos días, mientras el consulado brasileño aseguró que acompaña el caso y que la mujer se encuentra “incomunicada”.

Schwartz trabajaba para la agencia Emperors Club Vip, en la que prestaba sus servicios la prostituta Ashley Dupré, centro de uno de los mayores escándalos políticos de Estados Unidos en los últimos años.

La brasileña, sin embargo, dejó la agencia para abrir un prostíbulo propio, en el que dirigía a otras prostitutas en su lujoso apartamento en las proximidades del Central Park.

Andrea Schwartz cobraba a los clientes entre 700 y 1.500 dólares por estar un hora con sus prostitutas, y retenía la mitad de la tarifa.

Cuando ella misma era preferida por un cliente, el precio era de 2.000 dólares, consignó hoy el diario O Globo.

La brasileña fue detenida en 2006, por un policía que fingió ser un potencial cliente.

Schwartz se declaró entonces culpable de las acusaciones por prostitución y dirección de otras prostitutas.

La Justicia redujo así su pena a cambio de que se convirtiese en informante del FBI sobre clientes de los servicios de prostitución para los que ella había trabajado.

Schwartz recibió su sentencia de deportación el 4 de febrero, pero su partida fue postergada debido a las investigaciones sobre el gobernador Spitzer.

El Washington Post publicó hoy que la brasileña fue “la informante confidencial” citada por los promotores federales responsables por la investigación.

Aunque no conocía la relación entre el gobernador de Nueva York y la agencia Emperors, la brasileña “dio las pistas” que llevaron a los investigadores hasta el político demócrata, completó la fuente.

ANSA

Publicado en:

 

Anuncios
Posted in: Mundo