La ONG de George Clooney y Brad Pitt dona un millón de dólares para alimentos

Posted on marzo 14, 2008 por

0



La organización humanitaria “Not on Our Watch”, fundada por varios actores de Hollywood, entre ellos George Clooney, Matt Damon y Brad Pitt, ha entregado medio millón de dólares (319,853 euros) al Programa Mundial de Alimentos (PAM) para sus operaciones en Darfur, informó hoy el Centro de Noticias de la ONU.

EUROPA PRESS El PAM advirtió esta semana de que para finales de mes se iba a ver forzado a suspender el transporte de alimentos por vía aérea a las zonas remotas de esa región sudanesa porque no había recibido las contribuciones prometidas. Esta es la segunda donación de “Not on Our Watch” al Programa. En 2007 le otorgó un millón de dólares (630.000 euros).

Por su parte, la directora ejecutiva del PAM, Josette Sheeran, subrayó que “esta contribución va a suponer la diferencia para millones de mujeres y niñas vulnerables atrapadas” por el conflicto en Darfur, y confió en que inspire acciones semejantes.

Clooney, además, destacó que este es un momento crucial para el Programa Mundial de Alimentos. “Estamos orgullosos de ayudar a que sobreviva este programa que salva vidas”, comentó, aunque destacó que la protección de las víctimas no puede recaer sólo en organizaciones de caridad. “Los Gobiernos tienen la responsabilidad de asistir a quienes no pueden defenderse solos”, concluyó el actor.

Publicado en:

La Opinión de A Coruña
Anuncios
Posted in: Sociedad