Barça-Schalke 04 en cuartos de final con la vuelta en casa

Posted on marzo 14, 2008 por

0



14/03/2008 

Nyon (Suiza). (Agencias).- El FC Barcelona tuvo hoy relativa suerte en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ya que quedó emparejado con el Schalke 04 alemán, con lo que evitó el emparejamiento con los equipos ingleses, que llegaban con cuatro representantes y también con los verdugos en octavos de Real Madrid y Sevilla.

El Schalke, quinto clasificado de la Bundesliga, es el único alemán que ha llegado vivo a los cuartos, a pesar de ser uno de los menos históricos, ya que en su palmarés apenas cuenta con el título de la Copa de la UEFA de 1997.

Los azulgrana contarán a su favor con el hecho de disputar el partido de vuelta en el Camp Nou, al igual que en octavos ante el Celtic de Glasgow y esperan repetir ante un rival que en su grupo dejó fuera al Valencia y al Rosenborg y que después dejó en la cuenta al Oporto en la tanda de penaltis después de que ambos ganaran sus duelos por 1-0.

También se sortearon las semifinales, en las que los de Frank Rijkaard se medirían al vencedor de un duelo entre el AS Roma y el Manchester United, una eliminatoria con claro sabor a revancha para los verdugos del Real Madrid.

Y es que la temporada se dio exactamente el mismo emparejamiento en cuartos y los romanos, tras ganar 2-1 en la ida se llevaron un severo correctivo en Old Trafford (7-1), por lo que en esta ocasión y crecidos por su triunfo en el Bernabéu sueñan con tumbar al campeón inglés.

Los de Alex Ferguson, que esta campaña buscan el doblete y sumar su tercera Copa de Europa, tras las del 68 y el 89, parten como favoritos tras ser el equipo más sólido en la fase de grupos, a pesar de que sufrieron en octavos para doblegar al Lyon.

Apasionante se presenta la eliminatoria que medirá al Arsenal y al Liverpool, un duelo de la ‘Premier Leaguè con sabor español tras el buen hacer de Cesc y Torres en Milán, de donde ambos regresaron con la clasificación en el bolsillo.

Los ‘gunners’ tumbaron al vigente campeón, el AC Milan en San Siro con un genial Fábregas, mientras que Fernando Torres certificó en el mismo escenario, una semana después, ante el Inter, líder sólido, la clasificación del Liverpool.

El duelo llega sin claro favorito, ya que el Arsenal sigue pensando en el doblete y en brillar en Europa de nuevo tras su final de 2006, mientras que el Liverpool, siempre irregular en la ‘Premier’, donde su mayor reto se ha convertido en ser cuartos, se crece en Europa. Finalista el año pasado ante los ‘rossonerì, su deseo es sumar su quinto título de campeón tras el conquistado en 2005 ante el mismo rival.

El Fenerbahçe, a dar la sorpresa
La cuarta eliminatoria parece la de más sencillo pronóstico, aunque el Fenerbahçe, que se estrena en los cuartos de final, confía en tumbar al Chelsea como hiciera ante el Sevilla. Los londinenses, que el año pasado se quedaron a un paso del partido decisivo con su eliminación en semifinales ante el Liverpool, atraviesan uno de sus mejores momentos superada la marcha de Mourinho y la ‘Champions’ es su gran objetivo, a pesar de que se han enganchado al tren liguero en las últimas jornadas.

Los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán el 1/2 de abril y la vuelta la semana siguiente (8/9), mientras que las semifinales serán el 22/23 (ida) y 29/30 (vuelta) de abril, la vuelta), con la final en el Luzhniki Stadium el 21 de mayo.

De los ocho clasificados, sólo Liverpool, Manchester y FC Barcelona tienen en sus vitrinas la Copa de Europa, y los tres parten como favoritos a sumar un nuevo entorchado, siempre con permiso de Arsenal, Chelsea y AS Roma, los más serios aspirantes, mientras que para Schalke 04 y Fenerbahçe ya el pase a semifinales sería histórico, como lo es su presencia en cuartos.

Los emparejamientos
El sorteo deparó los siguientes enfrentamientos en cuartos de final:
Arsenal (ING) – Liverpool (ING)
Roma (ITA) – Manchester United (ING)
Schalke 04 (ALEM) – FC Barcelona (ESP)
Fenerbahce (TUR) – Chelsea (ING)

Los cruces en semifinales
El mismo sorteo estableció los cruces de semifinales. El Barça enfrentaría al ganador del duelo entre Roma y Manchester United.

Ganador 1 (Arsenal-Liverpool) – Ganador 4 (Fenerbahce-Chelsea)
Ganador 3 (Schalke – Barcelona) – Ganador 2 (Roma – Manchester U)

Es decir, el Barça jugaría -en caso de ganar al Schalke 04- el primer partido de semifinales en el Camp Nou y la vuelta en el campo contrario.

La final de la Liga de Campeones en la presente temporada se jugará el 21 de mayo en el estadio Luzhniki de Moscú.

Publicado en:

logo-la-vanguardia.jpg

Anuncios
Posted in: Deportes