Condenan a McDonald’s a pagar millonaria indemnización

Posted on marzo 13, 2008 por

0



La popular cadena de comida rápida McDonald’s deberá pagar una indemnización de casi dos millones de pesos a una consumidora por daño moral y material debido a la aparición de una punta de broca en una hamburguesa de pollo vendida en un recinto de la empresa.El fallo acordado por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratifica el dictamen de primera instancia y mantiene la multa de 30 Unidades Tributarias Mensuales (un millón cuarenta mil cuarenta pesos) y una indemnización de un millón novecientos cinco mil pesos que beneficia a la afectada Claudia Torres Cruz, quien sufrió daños en sus piezas dentales por morder el objeto metálico.

Claudia Torres, auxiliar de párvulos de la comuna de Villa Alemana, concurrió el 12 de enero de 2007 hasta el local de McDonald’s del Parque Arauco, junto a su hija de 13 años,  donde compró dos hamburguesas de pollo. No obstante, al morder el producto sintió de inmediato la presencia de un objeto metálico que en el acto fracturó dos de sus piezas dentales.

La empresa McDonald’s pagó el tratamiento médico, no obstante la mujer igualmente demandó a la cadena ante el juzgado de policía local.

Publicado en:

Anuncios
Posted in: Sociedad