Alonso: “No me importa lo que diga la gente”

Posted on marzo 13, 2008 por

0



Fernando Alonso (Renault) no ha querido comentar las declaraciones de Flavio Briatore sobre el británico Lewis Hamilton y de Ron Dennis sobre él, y ha liquidado el asunto con un “no me importa lo que diga la gente”

En el transcurso de la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con los tres primeros del mundial del pasado año, el finlandés Kimi Raikkonen, Hamilton y Alonso, al ser preguntado el piloto de Renault por las declaraciones de Briatore en las que afirmaba que el ego le costó el título a Hamilton, dijo: “no tengo nada que comentar”.

“Flavio llega mañana y le puedes preguntar. Lo he visto en los periódicos, no he hablado de esto con Flavio y no tengo nada que decir, si es verdad o no. Son rumores y especulaciones que distraen a los equipos la víspera de comenzar el mundial”, añadió Fernando Alonso.

Poco después se le preguntó a Alonso por las declaraciones realizadas esta mañana por Ron Dennis en las que decía que le echaba de menos y que era un gran piloto, a lo que contestó: “Es lo mismo que lo de Flavio. Lo que haya podido decir Ron Dennis no es importante para mí en este momento, estoy muy concentrado en esta carrera, tenemos que trabajar mucho en el coche y ser competitivos para luchar por las carreras, realmente no me importa lo que diga la gente”

A la pregunta de si echaría de menos a Hamilton, respondió: “Tengo a Nelsinho de compañero, que es un corredor nuevo, lo mismo que me ocurrió el pasado año cuando fui a McLaren con Lewis. Los jóvenes en Fórmula Uno traen ideas frescas, nuevas cosas y siempre se aprende de todos. Ahora no estamos juntos pero seguimos corriendo el uno contra el otro, con diferentes equipos, con diferentes compañeros, ahora vienen nuevos pilotos y cada año es un nuevo desafío”.

Su preocupación está en la pista

Fernando Alonso está deseando que comience el mundial. “Para ver dónde estamos”, dijo, “lo que no está muy claro después de los entrenamientos invernales, y saber cuáles son los mejores coches, si Ferrari y Mclaren, aunque puede ser BMW, que parece muy fuerte, lo mismo que el año pasado, pero Williams, Red Bull, Renault, Toyota, son equipos que parecen estar bien”.

Y añadió que “hasta el sábado por la tarde después de la sesión de clasificación no se sabrá dónde está cada uno”.

“Los tres últimos años”, recordó, “he empezado con un coche más competitivo, capaz de ganar carreras desde el primer Gran Premio, pero parece que ése no es el caso este año, pero es un campeonato muy largo, hay tiempo para remontar y tengo plena confianza en nuestras posibilidades”.

Preguntado si había encontrado a su equipo bajo de moral tras los resultados del pasado año, dijo que “puede que un poco”.

“Después de ganar dos campeonatos seguidos, cuando los dejé en 2006 estaban con mucha confianza. Ahora después de los resultados del pasado año tienen un poco menos, pero creo que conseguiremos todas las cosas, no tenemos que probar nada a nadie, es cuestión de tiempo y de trabajar duro para conseguir un buen puesto”, apuntó.

Sobre su regreso ha dicho que siempre trata de hacer las cosas lo mejor posible, “y volver a Renault es un gran desafío y para ellos también”.

“Ellos están muy motivados para conseguir los éxitos que hemos conseguido en el pasado. Todos tenemos los mismos objetivos”, aseguró.

Para Fernando Alonso la supresión de las ayudas electrónicas se nota “menos” de lo que esperaba. “La primera vez que probé en Jerez, esperaba mas problemas de los que tuve, así que en las tandas largas de vueltas los neumáticos se deterioran más, pierdes tracción, tienes problemas de estabilidad en las frenadas, pero nada extraordinario. Quizá en algunos circuitos pueda notarse más, como en Mónaco, y puede que haya mas diferencias con respecto al año pasado”, comentó.

Sobre el fuerte calor que hace y va hacer este fin de semana y la repercusión que puede tener en la carrera de mañana, dijo que “habrá que ver, porque con la pista caliente es diferente cuando se dan muchas vueltas y el deterioro de los neumáticos es más grande que en las pruebas invernales”.

“Tenemos los mismos neumáticos que el año pasado, que no hacía tanto calor, y no sabemos cómo se comportarán en este circuito con más calor. Veremos mañana, pero es igual para todos”, subrayó.

Publicado en:

Marca

Anuncios
Posted in: Deportes