Ultimátum republicano al gobernador de NY que contrató a prostituta: dimites o te destituimos; si se va lo releva un afroamericano ciego

Posted on marzo 12, 2008 por

0



Por: Agencias en Nueva York

 

Los republicanos no quieren dejar morir el escándalo sexual que ha salpicado de lleno al gobernador demócrata, Eliot Spitzer, y le han enviado un ultimátum: O dimite a más tardar hoy, miércoles, o abren un proceso de destitución, en pleno año electoral.
El legislador estatal republicano, James Tedisco, afirmó que Spitzer “tiene que dimitir en las próximas horas, en las próximas 24 o 48 horas, o iniciaremos un “impeachment” (proceso de destitución impeachment)”.
“Si no dimite en las próximas 24 a 48 horas iniciaremos su proceso de destitución”, dijo Tedisco y agregó que ya habló por teléfono con el vicegobernador, David Paterson, sobre la transición que seguirá a esa posible dimisión.
Spitzer, quien tras estallar el escándalo con la información publicada el lunes en el New York Times, pidió perdón junto a su esposa, guarda silencio, aunque los medios, como The Wall Street Journal, creen que cuando dé la cara al público será para presentar su renuncia y que ésta será inminente.
¿Por qué lo hizo? El futuro de Spitzer, considerado hasta el lunes como la imagen de la rectitud moral y de los valores familiares —era apodado como Mister Clean— ha visto cómo su carrera política ha caído en picada por un error tan ingenuo como catastrófico.
Los medios estadunidenses se preguntaban cómo Spitzer, de 48 años, casado desde hace 21 años y padre de tres hijas, y habiendo sido ex fiscal general de Nueva York, obsesionado por la desarticulación de redes de prostitución, se atrevió, sin calcular los riesgos, a tomar un teléfono y concertar una cita con una prostituta de lujo en un hotel de Washington.
Según el Times esa conversación telefónica fue grabada como parte de una investigación policial y ahora forma parte de una indagación federal.
Si Spitzer renuncia, la gobernación recaería en el vicegobernador David Paterson, afroamericano y ciego, quien se convertiría en el primer gobernador negro del estado.

Publicado en:

Anuncios
Posted in: Mundo