¿Quién es el hombre que se hará cargo de Nueva York?

Posted on marzo 12, 2008 por

0



Su nombre es David A. Paterson y será el primer gobernador neoyorquino afro americano y ciego.
david patersonProbablemente Paterson no esperaba asumir la gobernación de esta manera, tanto él como su compañero de formula, Eliot Spitzer, eran reconocidos nacionalmente por su trabajo como abogados.

Hoy, producto del escándalo que involucro a Spitzer y generó su renuncia, asumirá el 17 de Marzo como gobernador del Estado de Nueva York

David Paterson, afro americano y ciego, empezó su carrera política cuando fue electo en 1985 para representar a Harlem en el senado de Nueva Cork.

En 2002, fue electo líder de la minoría demócrata, para luego en 2004 ser el primer no vidente en participar de una Convención Nacional Demócrata. Para coronar, una carrera política de ascensos, en 2006 fue electo el primer vice-gobernador negro.

Se destacó por su trabajo tanto en el derecho como en la política contra la violencia domestica, por los derechos para las minorías y por los derechos de los minusvalidos (para los que se ha convertido en una referencia a nivel nacional)

Aún con todos esos antecedentes, Paterson se enfrenta a una gran tarea: recuperar la confianza de los ciudadanos de Nueva York, golpeados por una escandalosa renuncia de quien llamaban el “cruzado incansable”

Publicado en:
Anuncios
Posted in: Mundo