Nissan Pivo 2

Posted on marzo 11, 2008 por

0



Seguro que te llama la atención por su original diseño, pero el Pivo 2 es más que estética. Es un concepto nuevo para la automoción, respetuoso con el medioambiente, que lleva consigo un compañero de viaje: RA (Robotic Agent).

Este curioso pasajero es un robot que ofrece ayuda en la conducción, avisa de atascos o elige rutas alternativas, mientras intenta mejorar el estado de ánimo del conductor y sus cambios de humor, haciendo del viaje una experiencia más placentera.

En cuanto a los detalles técnicos, este coche eléctrico alcanza los 120 km/h con una autonomía de 125 kilómetros. Una recarga rápida de sus baterías te llevará en torno a los 20 minutos, mientras que una completa supone seis horas de conexión a la red eléctrica. Dispone de motores en forma de disco situados en cada una de las ruedas (giratorias), por lo que se gana mucho espacio en el habitáculo, de tres asientos con el conductor en el centro y elevado. El acceso se realiza por la puerta frontal, permitiendo una accesibilidad envidiable si lo comparamos con otros coches.

El Pivo 2 cuenta con el sistema Lammado Metamo, por el que el chasis se adapta a las condiciones del tráfico y las demandas del conductor, con la posibilidad, incluso, de moverse en oblicuo, lo que te permite aparcar en huecos insospechados. Además, cuenta también con el Nissan Safety Shield (un conjunto de sistemas de seguridad pasiva y activa creado por la compañía nipona) y el Nissan Around View Monitor, por el que cuatro cámaras de alta resolución proporcionan al conductor una imagen de 180 grados alrededor del coche.

Nissan Pivo 2

 Publicado en:

Anuncios
Etiquetado: