Grupos feministas dicen que anuncios de una cerveza mexicana denigran a mujeres

Posted on marzo 11, 2008 por

1



EFEMonterrey (México)

Líderes de grupos feministas de Monterrey, norte de México, protestaron hoy en contra de los anuncios de la cerveza Tecate del consorcio mexicano FEMSA, en los cuales -aseguran- se denigra a la mujer y son “muy sexistas”.

Las representantes de trece organizaciones feministas entregaron una carta en la sede de Lderes de grupos feministas de Monterrey, norte de México, protestaron en contra de los anuncios de la cerveza Tecate del consorcio mexicano FEMSA, en los cuales 'aseguran' se denigra a la mujer y son 'muy sexistas'. EFE la empresa dirigida al presidente de la compañía, José Antonio Fernández.

“Los anuncios televisivos de cervecera Tecate denotan una abierta campaña violenta y denigrante hacia las mujeres,lo que contradice el código de ética vigente de su empresa”, asegura la misiva.

El grupo de mujeres se manifestaron con pancartas frente a las oficinas de FEMSA en las que se señalaba a la publicidad como sexista y que “refuerza la cultura de la dominación masculina”.

Según las manifestantes en varios de los anuncios se muestra en diferentes formas el dominio que ejerce el hombre sobre la mujer.

Entre las organizaciones representadas estaban Alternativas Pacíficas, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, Alianza Cívica y Milenio Feminista, entre otras.

La portavoz de estos grupos, Consuelo Morales, advirtió que si FEMSA no atiende sus demandas presentarán una demanda por violar la ley de igualdad de género, y afirmó que pedirán a organismos civiles de Estados Unidos, España y de otros países su apoyo para desarrollar una campaña contra la empresa si no retira sus anuncios.

En respuesta a las demandas de las organizaciones feministas, la división cervecera de FEMSA dijo que analizarán los comentarios de las feministas.

“En Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma nos hemos caracterizado por ser una empresa respetuosa y enfocada totalmente en la satisfacción de nuestros consumidores”, dijo FEMSA en un comunicado.

Publicado en:

Yahoo! México Noticias

Anuncios
Posted in: Mundo