Priva EU a Cuba de “conocer y pensar”: Castro

Posted on marzo 10, 2008 por

0



La Habana, 10 de marzo.- El ex presidente cubano Fidel Castro afirma hoy en un artículo que el mayor esfuerzo actual de Estados Unidos está dirigido a privar a Cuba “del derecho a conocer y pensar”, y como prueba cita el bloqueo de sitios de Internet vinculados con la isla.

“Hoy, el mayor esfuerzo del decadente e insostenible imperio es privarnos del derecho a conocer y pensar”, dice la nota del líder cubano, divulgada por todos los medios oficiales, como el resto de sus “reflexiones” casi cotidianas.

“Medítese un minuto en el mezquino esfuerzo del cabecilla de ese imperio para impedir a nuestro pueblo el acceso a Internet”, agrega el artículo, que señala directamente al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Castro, de 81 años, no se refiere a las limitaciones internas que tienen los cubanos para acceder a Internet, sino a recientes informaciones del diario norteamericano New York Times y del habanero Juventud Rebelde sobre dominios vinculados a la isla que han sido bloqueados.

“La OFAC (Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro Norteamericano) reseña que 557 empresas ‘malditas’ de todo el orbe y 3 719 dominios.com han sido bloqueados en la Red sin la más mínima notificación previa a sus dueños”, dice Castro, que cita a Juventud Rebelde.

La “reflexión” también alaba el congreso de la Federación de Estudiantes de Enseñanza Media, cuya clausura presidió el domingo en La Habana el actual jefe de Estado cubano, el general Raúl Castro, y dice que hay una gran diferencia entre las juventudes de la isla y de Estados Unidos.

“De allí, desgraciadamente, llegan noticias dolorosas de adolescentes y jóvenes escolares en contacto con mortíferas armas de fuego, que se ofertan libremente en una sociedad donde el dinero y el mercado trazan el camino”, señala Castro.

“El Gobierno de Estados Unidos -continúa- se apoya en la Asociación del Rifle y el miedo a la cultura, pero no podrá impedir la de Cuba”. (Con información de EFE/AYV)

Publicado en:

Anuncios
Posted in: Mundo