Investiga PGR a funcionarios y empleados de Aduanas

Posted on marzo 10, 2008 por

0



México, 8  de marzo .- La Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con otras autoridades federales, investiga a funcionarios y empleados de Aduanas, presuntamente relacionados con el ingreso de artículos de contrabando a México.  

Como resultado de los trabajos de inteligencia, también se identificado a cinco “zares” del contrabando y a siete de sus colaboradores, quienes se dedican a la introducción ilegal de grandes volúmenes de diversos productos.   Informes de la dependencia señalan que en 2006 sólo se iniciaron 10 averiguaciones previas por contrabando, en 2007 se llegó a 90 y en el presente año van cinco pero dirigidas a “líderes” de esa actividad ilícita.  

Estadísticas de la PGR indican que en la actual administración se han asegurado más de 200 millones de objetos ingresados ilegalmente al país, entre los que destacan 280 mil perfumes con valor de 150 millones de pesos, y 800 mil pares de zapatos.  

Tambien se han incautado varios millones de discos compactos, 100 toneladas de ropa usada, así como una cantidad importante de quemadores, libros, medicamentos, relojes, cigarros y cosméticos.  

Con estas acciones se ha golpeado la estructura financiera de algunas bandas de contrabandistas y ahora se pretende capturar a las “cabezas”, para confiscarles sus bienes y fortunas.  

Tan sólo en los dos primeros meses de este año han sido asegurados 280 locales comerciales y varios inmuebles en los que se expendían artículos de contrabando.   Para la PGR el intercambio de información con otros países es fundamental a fin de evitar el contrabando y por ello instaló una oficina en China, desde donde se coordinan las investigaciones. (Con información de Notimex/JOT)

Publicado en:

Anuncios
Posted in: Mundo