¿Boicoteó TVE a Rodolfo Chikilicuatre?

Posted on marzo 10, 2008 por

0



AGENCIAS / 20MINUTOS.ES. 09.03.2008 – 19:06h

  • Los votos de los telespectadores e internautas convierten al actor de un programa de La Sexta en candidato español para Eurovisión.
  • Los fans de ‘El Baile del Chiki Chiki’ critican la actitud del jurado durante la gala en la que se eligió al candidato.
  • TVE dice que las votaciones has sido “libres y abiertas” y el proceso de elección “transparante y con garantías”.

Los espectadores de TVE y usuarios de MySpace han elegido a Rodolfo Chikilicuatre, un cómico del programa Buenafuente de La Sexta, como nuestro representante para Eurovisión. En la misma gala en la que salió triunfante su elección recibió todo tipo de críticas, pero la directora de programas de TVE, Eva Cebrián, ha defendido hoy la fórmula adoptada para seleccionar al representante español. El sistema, afirma, ha animado “más que nunca” a sus seguidores y ha conseguido acabar con la indiferencia y el desinterés.

Rodolfo Chikilicuatre

En la página no oficial de Chikilicuatre se recuerda que durante la gala “se lanzaron frases del tipo: ‘Rodolfo Chikilicuatre es una broma de Internet’ ‘Chikilicuatre no nos puede representar’ ‘Rodolfo no es un artista’ ‘El chiki chiki será la canción del verano pero no la de Eurovisión’”. Y sentencian: “intentaron de todas formas que la gente no votará al candidato favorito. Pero la audiencia es sabia y votó a pesar del intento de manipulación desde el plató de TVE”.

Apoyo oficial al Chiki Chiki

TVE muestra ahora todo su apoyo a nuestro candidato. “Hacía años que no se hablaba tanto de Eurovisión. Hemos roto con la indiferencia y el desinterés”, desta por su parte Cebrián en un comunicado. Las votaciones, sostiene, han sido “libres y abiertas” y el proceso de selección del representante a través de llamadas y mensajes telefónicos ha sido “transparente, imaginativo y con todas las garantías”.

Ante quienes han afirmado en las últimas semanas que el voto por internet y teléfono no era del todo claro, la directora de programas de TVE dice que “existe certificación notarial” de los resultados y ha recordado que España no ha sido el único país que ha optado por este sistema para elegir a su candidato.

También Alemania, Irlanda, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Turquía, Croacia, Estonia y Ucrania han escogido esta fórmula que, en opinión de Cebrián, ha permitido “dinamizar y revitalizar” el proceso, especialmente el efectuado en la fase previa de elección de candidatos a través de Myspace.

El candidato, en definitiva, es “fruto de la diversidad y de mestizaje que caracteriza casi todas las manifestaciones artísticas. A partir de ahora, Chikilicuatre es el candidato de TVE al festival de Eurovisión a todos los efectos y recibirá nuestro apoyo con todas las consecuencias”.

Publicado en:

logo20minutos.gif

Articulos Relacionados:

El ‘Chiki-chiki’ representará a España en Eurovisión

¿Y qué pasará si el ‘chiki chiki’ llega a Eurovisión?

¡Que no pare el ‘Chiki Chiki’!

Internet revienta Eurovisión a TVE

Eurovisión:«Baila el chiki chiki» arrasa en Internet

Anuncios
Posted in: Espectaculos