Zapatero defiende el comienzo de una nueva etapa que excluya la confrontación

Posted on marzo 9, 2008 por

0



“Gracias de corazón a los ciudadanos que con su voto han dado una gran victoria al PSOE”

ELPAÍS.com – Madrid – 09/03/2008

Zapatero saluda a sus simpatizantes en comañia de Blanco y Sonsoles Espinosa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido minutos antes de la diez en la sede madrileña de Ferraz para celebrar la victoria socialista ante centenares de militantes. “Gracias de corazón a los ciudadanos que con su voto han dado una victoria clara al PSOE”, ha dicho Zapatero ante la multitud exultante y en compañía de su mujer, Sonsoles Espinosa, José Blanco, Trinidad Jimenez y Jesús Caldera. El presidente del Gobierno ha subrayado que los españoles han decidido “abrir una nueva etapa sin crispación”.

Las primeras palabras de Zapatero han sido para recordar al ex concejal asesinado por ETA Isaías Carrasco y las otras cuatro víctimas mortales que ha provocado la banda terrorista durante la legislatura: “Isaías debería estar hoy viviendo este momento junto a su familia, como Carlos Palate, Diego Armando Estacio, Fernando Trapero, y Raúl Centeno, igual que sentimos la ausencia de todas las víctimas del terrorismo. Ellos viven en nuestro recuerdo”.

Zapatero ha recordado la victoria del PSOE en Andalucía y ha trasladado su enhorabuena a sus compañeros de partido, para despúes recordar su comparecencia en 2004 al conocer su primer victoria. “Hace cuatro años me dijisteis que no os fallara. No lo he olvidado ni un solo día y me he esforzado por estar a la altura de vuestra exigencia”.

El presidente ha explicado que ha recibido la felicitación de Rajoy por teléfono y ha manifestado su “reconocimiento” a todos los candidatos. A continuación ha pasado a enumerar sus compromisos para la próxima legislatura. Zapatero ha apostado por abrir una nueva etapa que excluya “la confrontación” y se ha comprometido a buscar “consensos”.

“Profundizaré en lo que hemos hecho bien y corregiremos lo que hemos hecho mal”, ha afirmado Zapatero, quien ha pasado a enumerar otros compromisos como gobernar buscando el “diálogo social”, gobernar “para en todos, pero pensando antes que nadie en los que no tienen de todo”, para “hacer realidad las esperanzas de las mujeres y los jóvenes”.

El presidente del Gobierno ha reafirmado su intención de reforzar su posición en Europa y trabajar para la paz y la cooperación y de defender los valores constitucionales. “Quiero alcanzar ese futuro al frente de todos y en compañía de todos”, ha concluido zapatero entre ños vítores de los militantes y simpatizantes desplazados a la sede de Ferraz.

Comparecencia de Blanco

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco hizo una valoración con el 50% escrutado. “Zapatero está en mejores condiciones para gobernar los próximos cuatro años e iniciar un periodo de progreso”. “Es una gran victoria, una victoria de todos los militantes socialistas, de todos los ciudadanos que dieron su voto al PSOE hace cuatro años y una gran victoria de la democracia”, afirmó Blanco

el coordinador de la campaña electoral ha querido agradecer a los militantes del PSOE su esfuerzo, su entusiasmo y fortaleza con la que han defendido las ideas y la política socialista durante los últimos años.

blanco ha añadido que con Zapatero como presidente del Gobierno se logrará que la España de 2012 sea “mejor que la de 2008”. Para el coordinador de la campaña electoral socialista, el resultado es también la victoria de una idea de hacer política que “defiende el diálogo, la pluralidad y la cohesión y rechaza la crispación y la deslealtad”.

“La libertad y los derechos de los españoles están más fuertes que nunca. Buenas noches y buena suerte”, ha concluido Blanco.

En la sede central del PSOE, en Madrid, la euforia se había desatado hacia las 21.20. Decenas de banderitas del PSOE inundaban la sede y la multitud coreaba: “¡Ista, ista, ista, España socialista!”, informa Mokhtar Atitar. Algunos recordaban el discurso televisado del líder de la oposición en el cara a cara ante Zapatero: “¿Donde está la niña de Rajoy?”. Algunas miradas se dirigían a una niña que agitaba una banderola del PSOE ante la sede del partido. “El pueblo entero está con Zapatero”, añadían otros.

Publicado en:

tit_logo_global.jpg

Anuncios
Etiquetado: , , , ,
Posted in: Primera Página