El ‘Chiki-chiki’ representará a España en Eurovisión

Posted on marzo 9, 2008 por

4



ARRASÓ EN LAS VOTACIONES

V. RUIZ

MADRID.- Europa bailará finalmente el ‘Chiki-chiki’. Rodolfo Chikilicuatre será el representante español en Belgrado en la próxima edición de Eurovisión. Lo que surgió como una aventura promocinal del programa de Buenafuente ha terminado convenciendo a los espectadores y ya amenaza con convertirse en la canción del verano.

«Estoy muy agradecido a España, que ha demostrado que tiene sentido del humor. Lo haré lo más dignamente posible», fueron sus primeras palabras tras hacerse público el resultado de las votaciones del certamen más controvertido de los últimos tiempos.

En un programa especial que TVE tituló ‘Salvemos Eurovisión’, los cinco candidatos elegidos por los internautas y los cinco designados por el jurado defendieron sus canciones ante un público entregado y militante, que jaleó a sus preferidos pero que también silvó a otros de los candidatos.

La organización definió un modelo complejo para las votaciones. En un saco se recogieron los apoyos recogidos durante la semana, que tenían un peso final de únicamente el 20%. En otro caían los sufragios recogidos tras las actuaciones y aportaban un 80% al resultado final. Chikilicuatre, como había sucedido en la fase previa a través de internet, volvió a tener el favor de la audiencia en ambos casos.

La gala, presentada por Raffaella Carrà (¡que incluso se atrevió con su mítica ‘Explota mi corazón’!), terminó con una fuerte bronca provocada por el sector más conservador de seguidores eurovisivos, que protestaron en directo por la designación del humorista.

Publicado en (incluye video):

El Mundo

Anuncios
Posted in: 1