Marchas y protestas alrededor del mundo en el Día de la Mujer

Posted on marzo 8, 2008 por

1



En algunos países, los festejos incluyen reclamos de mayor igualdad con los hombres. En París, hubo una manifestación en honor a Ingrid Betancourt y a todas las mujeres secuestradas en Colombia.

Decenas de marchas y manifestaciones se realizan hoy alrededor del mundo por los festejos del Día de la Mujer. En algunos países, los festejos se mezclan con reclamos de mayor igualdad y en contra de la discriminación.

En Pakistán, decenas de mujeres se concentraron para pedirle al Gobierno más derechos y salarios más altos. En el campamento de refugiados palestino de Burj al- Barajneh, en Beirut, una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer coincidió con las protestas contra los ataques israelíes en la Franja de Gaza.

También hubo marchas multitudinarias en Katmandú, Nepal, y en Bagdad. “Nos descuiden a las mujeres”, se podía leer en una inmensa bandera ubicada que circuló esta mañana por las calles de la capital iraquí.

Según un sondeo de la ONG Women for Women International, las mujeres iraquíes, víctimas del desempleo y la violencia, viven actualmente “una crisis nacional”, tras la caída de Saddam Hussein en abril de 2003.

Muchos funcionarios aprovecharon la jornada para hacer públicos sus reclamos. En Australia, la ministra de Vivienda, Tanya Plibersek, denunció las desigualdades y la falta de seguridad financiera que padecen muchas mujeres. “A partir del momento en que una mujer se lanza al mercado de trabajo, es probable que gane menos que sus compañeros hombres, sea cual sea su carrera, su sector de actividad o su nivel de estudios”, se quejó la ministra.

En París, hubo una manifestación en honor a Ingrid Betancourt y a todas las “mujeres rehenes en Colombia y en el mundo”. Fabrice Delloye, ex marido de la franco-colombiana, dijo que la marcha fue un homenaje a “todas las mujeres que sufren en el mundo sin poder expresarse”.

Publicado en:

clarin-soda.jpg

Anuncios
Etiquetado:
Posted in: Sociedad