Presentan performances en Metro por Día de la Mujer

Posted on marzo 7, 2008 por

0



Artistas del Museo Universitario del Chopo representan la obsesión de las féminas por estar delgadas, por depender de un hombre que les prometa amor eterno, entre otras.

Sara Pantoja
El Universal
Ciudad de México
Viernes 07 de marzo de 2008

14:43 La obsesión por estar delgadas, la dependencia de un hombre que les prometa amor eterno, la hambruna y las guerras donde son víctimas, además de las violaciones emocionales, físicas y económicas que las mujeres sufren todos los días, son los temas que artistas del Museo Universitario del Chopo representaron en distintas estaciones del Metro. Bajo la coordinación de Francisco López, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, seis jóvenes presentaron el performance “Nombre Propio”, con el que llamaron la atención de decenas de usuarios con su vestimenta y sus acciones.

A las 11:00 horas de este viernes, en la estación Balderas, Niña Yared (1814), vestida de hojas de lechuga, representó la obsesión de las mujeres por las dietas y el consumo de productos ligth para tener un cuerpo como el de las modelos de la televisión.

Una hora después, en el Metro Hidalgo, Talía Castillo con su traje y velo de novia, abordó la dependencia de ellas hacia las relaciones de pareja. Pidió a varios hombres que le juraran amor y que no la dejaran, les ponía un anillo dorado, pero al final, se quedó sola llorando.

Hacia las 13:00 horas en la estación Zócalo, Quetzal Belmont comió pasto natural y galletas de lodo para “engañar” al hambre, como sucede con miles de mujeres en África.

A las 14:00 horas, en la estación Pino Suárez, Paola Yee representó con frutas, la violaciones que sufre la mujer a diario.

Por último, a las 15:00 horas en la estación Chabacano, Toti y Silvia Espinosa experimentaron escenas visuales y sonoras en representación de los millones de mujeres anónimas que diariamente trabajan, estudian, aman, sueñan, lloran por ganarse un lugar y respeto en la sociedad.

mvc

Publicado en:

Anuncios
Posted in: Cultura