Meterse el dedo a la nariz es sano

Posted on marzo 7, 2008 por

0



Asegura neumólogo que esta práctica es una buena manera de reforzar el sistema inmunológico, si hasta se ingiere el moco. 

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Viernes 07 de marzo de 2008Siempre se ha considerado como un acto desagradable y de mal gusto el meterse el dedo en la nariz y comerse el moco, sin embargo desde el punto de vista medico este hecho es una buena manera de reforzar el sistema inmunológico.

 De acuerdo con el neumólogo austriaco Friedrich Bischinger dicha práctica es muy saludable ya que “Con los dedos se llega a partes del interior de la nariz que no se puede llegar con un pañuelo y de esta manera se mantiene el interior de la fosa nasal más limpia”.

 Bischinger afirma en la página ananova.com que comerse el moco funciona como una especie de vacuna ya que es ahí donde se concentran las bacterias que intentan entrar a nuestro pulmones a través de la nariz.

 “La gente que se mete el dedo en la nariz y después se come el moco, consigue reforzar su sistema inmunológico de una forma natural y gratuita”, aseguró.

 Estudios realizados por investigadores estadounidenses y británico recientemente señalaron que meterse el dedo en la nariz es también es una actividad que estimula una parte del cerebro y recomiendan a sus padres que animen a sus hijos en vez de reprenderlos cuando lo hacen.

Publicado en:

 

Anuncios
Posted in: Curiosidades