Los objetos más “frikis” del cine fantástico, reunidos en una exposición de Madrid

Posted on marzo 7, 2008 por

0



RAFA VIDIELLA. 07.03.2008 – 21:11h
El disfraz del asesino de 'Scream' y uno de los asistentes a la exposición.

  • El Centro Mejía Lequerica muestra una colección de cine fantástico.
  • Maite Mínguez Ricart recopila material desde hace veinte años.
  • La exposición, gratuíta, termina el próximo 16 de marzo.
  • Mira la FOTOGALERÍA.

Los aficionados al género no pueden perdérselo: el Centro Mejía Lequerica, en el centro de Madrid (calle Mejía Lequerica 21, metro Tribunal), muestra hasta el 16 de marzo la exposición ‘Viaje fantástico‘, que agrupa más de cien objetos empleados en algunas de las mejores películas de la historia de la ciencia ficción. La exposición forma parte de las actividades programadas con motivo del quinto aniversario de la Muestra de Sci Fi de Cine fantástico.
Desde hace más de 20 años Maite Mínguez Ricart y su marido, Lluís de Val, han acumulado objetos de cine de todos los géneros, a raíz de una pasión común por el Séptimo Arte en general y por Marilyn Monroe en particular. Mostrada anteriormente en los Festivales de San Sebastián o Sitges, la dedicada a la ciencia ficción sorprende por el valor y variedad de las piezas exhibidas.

“Probablemente las de mayor valor monetario son la mano de Eduardo Manostijeras y la máscara de Terminator 2“, explica Mínguez Ricart, “pero la más díficil de conseguir fue el guión de E.T. Se me escapó de las manos y tuve que convencer al comprador de que me lo vendiera”, añade. La orgullosa coleccionista duda cuando se le pregunta cuál es su pieza favorita, aunque termina nombrando el cristal de kriptonita que tantos problemas provocaba a Superman.

Barcelona, Los Angeles, las lujosas casas de subastas Sotheby’s y Christie’s… muchos años recorriendo el mundo a la caza de objetos de valor contrastado. “No nos fiamos de las subastas de Internet”, cuenta Mínguez, quien junto a su marido anhela encontrar un museo interesado en la colección para que sea de exhibición permanente.

Mientras lo consiguen, la única oportunidad de ver de cerca una máscara de El planeta de los simios, la espada original de Schwarzenegger en Conan o una pistola empleada en Blade Runner es esta semana en Madrid

Publicado en:

logo20minutos.gif

Anuncios
Posted in: Curiosidades