ETA irrumpe en la campaña electoral y asesina a un ex concejal del PSE en Mondragón

Posted on marzo 7, 2008 por

1



ÓSCAR TORRES | AGENCIAS

MONDRAGÓN.- Isaías Carrasco, ex concejal del PSE, ha muerto tras ser tiroteado junto al portal de su casa en Mondragón-Arrasate (Guipúzcoa), según ha informado el Departamento vasco de Interior.

(Foto: 'El Correo')Un terrorista disparó tres veces en la nuca a Carrasco, de 43 años, a las 13.30 horas en el número 6 de la calle Navas de Tolosa, en el barrio de San Andrés. No llevaba escolta por decisión propia. La hija de la víctima pudo ver cómo el etarra huía del lugar.

El ex concejal fue trasladado al Hospital de Mondragón, según fuentes de la Ertzaintza, y falleció poco después.

En declaraciones a CNN+, una testigo explicó que escuchó los tiros y al asomarse a la ventana vio al hombre tendido en el suelo junto a su mujer que le abrazaba y su hija que intentaba auxiliarle entre gritos de “¡asesinos!”. La testigo pudo ver cómo el ex concejal tenía el pecho ensangrentado.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que se encuentra de guardia esta semana, ha abierto diligencias para investigar el asesinato.

Carrasco, que trabajaba en una empresa pública, se presentaba con el número seis en las listas electorales del PSE en los comicios municipales del pasado año. Salieron elegidos cuatro concejales del PSE y el Gobierno municipal quedó en manos de ANV.

[foto de la noticia]

La noticia ha sorprendido a José Luis Rodríguez Zapatero en un mitin en Málaga, informa Marisa Cruz. El presidente del PSOE, Manuel Chaves, tenía la información, pero ha decidido no comunicárselo a Zapatero inmediatamente. Una vez que ha terminado el discurso, el presidente del Gobierno ha recibido la noticia y se ha puesto en contacto con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En estos momentos, el jefe del Ejecutivo está regresando a Madrid y mantiene conversaciones con Rubalcaba para analizar los pasos a dar en las próximas horas.

El último asesinato de ETA fue el de dos guardias civiles en la localidad de Capbreton, en la costa suroeste de Francia. Los agentes fallecidos fueron Centeno Bayón, de 24 años, y Fernando Trapero Blázquez, de 23, que murió tras permanecer unos días en el hospital.

Con la tregua aún vigente, el 30 de diciembre de 2006, ETA se cobró la vida de los ciudadanos ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio en la T-4 del aeropuerto madrileño de Barajas.

La última vez que la banda terrorista asesinó a un concejal socialista fue en marzo de 2002. El fallecido fue Juan Priede Pérez, entonces el único concejal socialista en Orio (Guipúzcoa).

Publicado en:

El Mundo

Anuncios
Etiquetado: , , , ,
Posted in: Primera Página