10,000 BC: 10 mil razones para no verla

Posted on marzo 7, 2008 por

0



Entre Ice Age y Apocalypto, la nueva entrega de Roland Emmerich es todo, menos espectacular
06 de marzo, 2008
10000 BC
WARNER BROS. PICTURES

10000 BC

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cineElenco: Camilla Belle, Marco Khan, Steven Strait

Director: Roland Emmerich

Guión: Roland Emmerich, Harald Kloser

Clasificada: PG-13 por intensas imágenes de acción y violencia.

Genero Cinematográfico: Ficción

Calificación: F

      La ambición del director Roland Emmerich(Independence Day, The Day After Tomorrow) no tiene límite. El cineasta, quien ha realizado películas en las que el ejército norteamericano lucha contra extraterrestres, y en las que el mundo sobrelleva una nueva era glacial, ahora nos trae una aventura ambientada en tiempos prehistóricos, cuando regían los espíritus y los mamuts pisoteaban la tierra.

      10,000 BC cuenta la historia básica de D’Leh (Steven Strait), un joven cazador que ha encontrado el amor de su vida en Evolet (caracterizada por la bellísima Camilla Belle). Cuando una banda de misteriosos guerreros atacan su pueblo y la raptan, D’Leh entonces encabeza un pequeño grupo de cazadores, para perseguir a los invasores y salvarla.

     Los acontecimientos que siguen son mejor descritos como secuencias intensas de acción, dejando muy poco tiempo para desarrollar los personajes y por consiguiente, emocionalmente desligándonos más del héroe. Los momentos de respiro, que sí existen, teóricamente para avanzar la historia, son un poco aburridos y bordean la cursilería.

     No obstante, la gran diferencia entre 10,000 BC y los trabajos previos del director, es bastante obvia. El filme no cuenta con la participación de un actor de peso en Hollywood que coincida con el tamaño de la película. Por lo tanto, el filme se apoya en sus efectos especiales, que realmente son asombrosos, y en la historia de un héroe que no es digno de semejante título.

     A lo mejor si los actores brindaran interpretaciones reveladoras no sería tanto problema. Pero lo que terminan entregando, son actuaciones tan elementales como las herramientas que utilizan en la película. Y estoy convencido que todo ser humano pese a la edad en que vive, ofrece cierto grado de complejidad y sofisticación que están ausentes este filme.

Publicado en:
pp_chlg1997_0106_logo.jpg
Trailer en:
logo-la-vanguardia.jpg
Anuncios
Posted in: Ocio y Gente