El fundador de la Wikipedia, acusado de usar las donaciones para sus gastos

Posted on marzo 6, 2008 por

0



20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 05.03.2008 – 14:00h

  • Lo ha dicho el que era su mano derecha en la fundación.
  • Supuestamente, Wales desviaba fondos para usos extravagantes.
  • También ha protagonizado un escándalo con su ex pareja.wikipedia_logo_3.jpg

Jimmy Wales, el conocido fundador de la enciclopedia online Wikipedia, ha sido acusado por su ex compañero en la fundación Danny Wool de utilizar los fondos de esta organización sin ánimo de lucro para sus gastos personales.

La controversia se ha originado a raíz de un texto publicado en una blog por el citado Danny Wool, quien hasta el año pasado trabajó en la Fundación Wikimedia.

En el artículo, Wool afirma que Wales facturaba a la organización el coste de artículos extravagantes como una visita al masajista en Moscú, una comida por 1.300 dólares en Florida y botellas de vino exclusivas, lo que le llevó a endeudarse con la organización por unos 30.000 dólares.

“Me pregunto si los estudiantes que donan el dinero de su comida a la Wikipedia verán con buenos ojos estos excesos”, explica Wool.

Wool agregó que en el 2006 le retiraron a Wales la tarjeta de crédito de la fundación.

No es la primera vez que se cuestiona la conducta de Jimmy Wales, pero últimamente está siendo protagonista de situaciones muy polémicas.

La última estuvo relacionada con una ex pareja de Wales, que publicó varias conversaciones íntimas que mantuvo con él a través de mensajería instantánea. Además, puso a la venta en eBay varias prendas de vestir del fundador de la Wikipedia.

Publicado en:

logo20minutos.gif

Anuncios
Etiquetado: