Washington Post: “Las mujeres son estúpidas”

Posted on marzo 5, 2008 por

0



Una columna de opinión del prestigioso diario estadounidense generó una polémica sin precedentes. En los miles de comentarios que recibió el artículo, los lectores acribillaron al matutino y a la autora.

La polémica se instaló en internet, sobre todo en sitios feministas. | Fuente: http://feministing.com/archives/008711.html

La polémica se instaló en internet, sobre todo en sitios feministas.

“Las mujeres son tontas”, la columna de opinión de la periodista Charlotte Allen que publicó el prestigioso diario Washington Post el domingo pasado, era una polémica garantizada. La reacción de los lectores, sin embargo, excedió al mejor de los pronósticos.

Fueron literalmente miles los comentarios que inundaron la página de internet del Post en rechazo del artículo. Fueron tantos que hasta motivaron un cambio de título (aunque no hubo modificaciones en el contenido de la nota).

Sin embargo, aunque más moderado, el segundo de los títulos tampoco dejó contentos a los lectores del diario, y muchísimo menos al público feminista, que se movilizó masivamente en blogs y sitios de internet para repudiar la nota.

Bajo el título “Gritamos, nos desvanecemos, ¿cuán tontas podemos ser?”, la columna de Allen empezaba criticando a las mujeres que se emocionan y desmayan en los actos políticos de Obama y luego pasaba a subestimar a las mujeres en general por “hablar solamente de ropa, sexo y relaciones”, por comprar best-sellers sentimentaloides y hasta por fanatizarse con la serie Grey´s Anatomy.

Publicado en:

perfil.com

Anuncios
Etiquetado: , ,
Posted in: Sociedad