Disminuyen 5.9% envíos de remesas a México

Posted on marzo 5, 2008 por

0



México, 5 de marzo.

El Banco Central de Mexico (Banxico) informó que las remesas que envían a su país los mexicanos que residen en el exterior, principalmente desde Estados Unidos, bajaron 5.9 por ciento en enero respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo con el Banco de México, el monto de remesas -la segunda fuente de divisas del país después de las exportaciones de petróleo- fueron de mil 653.93 millones de dólares en enero, por debajo de los mil 757.15 millones de dólares vistos en el primer mes del 2007.

 La entidad bancario precisó que el envío se está desacelerando debido a mayores controles laborales y migratorios en Estados Unidos.

 El año pasado, las remesas sumaron la cifra récord de 23 mil 979 millones de dólares, uno por ciento más que en el 2006, y el banco central proyecta un ritmo de expansión similar para este año.

 En Estados Unidos viven cerca de 11 millones de mexicanos, -de los cuales alrededor de cinco millones no tienen documentos migratorios- que envían dinero a sus familias en su país natal.

 México es el principal receptor de remesas en América Latina y uno de los principales en el mundo junto con China e India. (Con información de Finsat/MCH)

Publicado en:

logo_elfinanciero2.gif

Anuncios
Posted in: Mundo