Chávez ya movilizó el 85% de sus tropas a la frontera

Posted on marzo 5, 2008 por

0



 logo-reuters.jpg
El ministro de defensa venezolano anunció que los batallones de combate están en el límite con Colombia. Aclaró que “jamás traspasarán los límites fronterizos” y que “respetarán la soberanía de los países vecinos”

Chávez

Venezuela anunció hoy que la movilización de tropas en la frontera con Colombia se ha realizado en un 85%, sin precisar la cantidad de efectivos ni los sitios en que fueron desplegados, en cumplimiento de las órdenes del presidente.
 
El mandatario Hugo Chávez ordenó el domingo la movilización de 10 batallones de tanques hacia la zona fronteriza y ha advertido que la violación territorial cometida por Colombia a Ecuador podría generar una guerra regional.
 
El ministro de Defensa, general Francisco Rangel, dijo en rueda de prensa que la operación de movilización de batallones está en “plena marcha“.“Entre el 85 y el 90% de la tropa está apostada”, dijo el general Jesús González González en conferencia de prensa, y añadió que la mayoría de los soldados se encuentra en los estados de Zulia, Táchira y Apure.

Publicado en:
infobae-logo.gif
Anuncios
Posted in: Mundo