Apple y Microsoft unen fuerzas y lanzan en conjunto Office 2008 para Mac

Posted on marzo 5, 2008 por

0



Por: Verónica Martínez Sánchez

Después de muchos años de acusaciones mutuas sobre quién copia a quien su sistema operativo y que viene desde finales de la década de los 80, por fin Apple y Microsoft deciden unirse para lanzar una versión que conjunta ambos sistemas operativos sin tener que saltar de una interfaz a otra.

En conferencia de prensa, Armando Ortega, ejecutivo de Apple México, presentó las tres nuevas versiones de Office 2008 en sus ediciones para hogar-estudiantes, la especial media para activos digitales y multimedia y la edición para profesionales
Aplicaciones.

Las nuevas versiones de Office 2008 se puede utilizar en cualquier sistema de Mac, con una Interfaz de usuario simplificada, por ejemplo, se pueden utilizar archivos creados en Excell y Word o Power Point y trasladarlos a las plantillas predeterminadas de Mac y con un solo click se transforman las celdas de Excell en graficas de burbuja o de pastel.

También se puede llevar una presentación elaborada en Power Point en el iPod, pues el archivo se sube como un elemento de JPEG o se puede mandar desde el mail.

Un dato importante que se mencionó es que los usuarios normalmente no respaldan la información que generan, ya que según estudios de Apple, sólo el 26 por ciento de los usuarios lo realiza, y ahora con esta versión se crea automáticamente un respaldo de la información generada.

Requerimientos Para usar Microsoft Office 2008 para Mac, se necesita: un equipo Mac con un procesador Intel, PowerPC G5 o PowerPC G4 (500 MHz o superior), Mac OS X versión 10.4.9 o posterior, 512 MB de RAM o más, 1.5 GB de espacio en disco duro disponible, Formato de disco duro HFS+ (también denominado volumen extendido de Mac OS o HFS Plus), Unidad de DVD o conexión a una red de área local (si la instalación se realiza a través de una red), un monitor de 1024 x 768 o de mayor resolución, además de que se requiere conectividad a internet.

Costos El costo del paquete básico edición hogar y estudiantes tiene un precio de 1,999 pesos, con posibilidad de instalarse en tres PC’s, la edición especial media para activos digitales y multimedia costará 4,999 pesos, y la edición para profesionales a un precio de 5,999 pesos, con diferentes necesidades en los requisitos para los sistemas.

Dan a conocer a nivel mundial sistemas operativos empresariales

Con el objetivo de renovar sus servicios, la compañía de Bill Gates, presentó en México la próxima generación de productos de infraestructura y desarrollo de aplicaciones para instalar ambientes de Tecnología Inteligente Dinámica (TI).

En una serie de eventos que iniciaron en la ciudad de Los Ángeles, EU y que continuarán en 45 países de AL, Microsoft presentó sus productos Windows Server 2008, Visual Studio2008 y SQL 2008.

Estos servicios ayudarán a administrar de forma eficiente y segura toda su infraestructura tanto física como virtual al tiempo que ofrecen experiencias web de la más reciente generación, indicó María Clara Malori, directora de Negocios y Mercadotecnia del Grupo de Servidores Microsoft México.

Con el tema “Aquí nacen los héroes”, Microsoft demuestra alrededor del mundo que estos servidores simplificarán la administración y constituyen herramientas competitivas frente a las necesidades del mercado, agregó Malori.

WINDOWS SERVER 2008 Es un sistema operativo empresarial diseñado para proteger redes, servidores e información.

VISUAL STUDIO 2008 Permite a los desarrolladores crear aplicaciones para Windows Vista, Microsoft Office 2007, dispositivos móviles y web, asimismo contiene avances clave para el desarrollo acelerado de aplicaciones, la colaboración eficiente entre equipos e innovación de experiencia del usuario.

SQL 2008 Es una plataforma que permite administrar la infraestructura de TI e integra una solución de Inteligencia de Negocios (BI, por sus siglas en inglés) que ofrece capacidades de almacenamiento, integración, análisis e informe de datos.(Verónica Martínez Sánchez)

Publicado en:

logocronica_flor.jpg

Anuncios