¿Por qué las mujeres se visten más atractivas durante sus días fértiles?

Posted on marzo 5, 2008 por

1



 Las mujeres se visten de forma más elegante y atractiva cuando se encuentran en su momento más fértil, con lo que los secretos de la ovulación podrían perder parte de su misterio, anunciaron hoy científicos estadounidenses.

El estudio, realizado por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) a 30 estudiantes universitarias, demostró que éstas vestían ropa más llamativa y moderna y llevaban joyas cuando ovulaban.

“Cuando se acerca la ovulación, las mujeres se visten para impresionar, y, cuanto más cerca está, más atención prestan a su apariencia”, aseguró Martie Haselton, el máximo responsable de la investigación y profesor de UCLA. “Tienden a ponerse faldas en lugar de pantalones, a enseñar más piel y a vestirse más a la moda”, dijo Haselton en un comunicado de prensa.

El estudio, publicado en el último número de la revista “Hormones and Behavior”, reveló que incluso un perfecto desconocido podría adivinar si una mujer atraviesa su período de máxima fertilidad. “Lo más destacable del fenómeno es que es fácilmente observable”, dijo April Bleske-Recek, coautora del estudio y profesora de la Universidad de Wisconsin-Eau Claire. Los autores de la investigación fotografiaron a las estudiantes observadas dos veces, en su período más fértil y en el menos, alrededor de dos semanas después de la ovulación. Se le preguntó a un panel formado por 42 personas -más de la mitad de ellas, mujeres- en qué fotografía las jóvenes estaban más atractivas.

En el 60 por ciento de los casos, los “jueces” escogieron la imagen tomada en la época de mayor fertilidad. “En cierta forma, las mujeres ‘saben’ cuándo son más fértiles. Y hemos observado algunas evidencias de que los hombres también pueden ‘saberlo’, aunque con menos certeza”, destacó Haselton. Además, en las conclusiones de la investigación, los científicos destacaron que en los días cercanos a la ovulación las mujeres son más propensas a flirtear con hombres que no sean su pareja. Asimismo, los hombres tienden a ser más protectores en esos días, además de mostrar una actitud más atenta y cariñosa hacia sus parejas femeninas.

Publicado en:

 
Anuncios
Etiquetado: , ,
Posted in: Ocio y Gente