Violento tiroteo en México: dos muertos

Posted on marzo 4, 2008 por

1



logo-reuters.jpgTIJUANA, México

Miembros del ejército mexicano patrullan la ciudad de Tijuana tras el feroz enfrentamiento entre la policía y un comando armado Foto: EFE

Un fuego cruzado que duró cinco horas en la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, dejó un policía y un sicario del narcotráfico muertos, en un nuevo capítulo de la violenta cruzada antidroga del Gobierno, informaron las autoridades.

La balacera, con armas de alto poder, comenzó el domingo por la noche y terminó ayer por la madrugada en la zona residencial de Villa Floresta, un área muy poblada en el este de la ciudad.

En el operativo -en el que también participaron efectivos militares- las fuerzas federales dispararon contra los traficantes que se encontraban dentro de una casa. Una fuente de la policía señaló que también resultaron heridos un agente de la fuerza y un delincuente.

Sin embargo, una fuente militar dijo que los delincuentes eran miembros del poderoso cártel de los Arellano Félix -también conocido como cártel de Tijuana- pero dedicados al secuestro, una actividad que según el Gobierno es creciente entre los cárteles que se sienten acorralados por las autoridades.

“Ellos son un grupo de traficantes de droga, que al verse impedido en su actividad recurre al secuestro para mantener su nivel de vida”, manifestó un mando militar.

Tijuana, un punto de tráfico de droga hacia Estados Unidos, sufrió un incremento de asesinatos este año y sicarios de la droga -incluso han matado a niños-.

Desde que asumió en diciembre del 2006, el presidente Felipe Calderón lanzó una guerra contra el narcotráfico enviando a miles de militares y policías a varios estados para tratar de frenar la violencia de la droga, que en el 2007 dejó en todo el país más de 2500 muertos.

Publicado en:

logo-la-nacio-cl.gif

Anuncios
Posted in: Mundo