Llega Rice a Israel para salvar acuerdos de paz

Posted on marzo 4, 2008 por

2



La secretaria del Estado norteamericano hizo una escala forzosa debido a que una nueva ola de violencia amenaza los tratados de la Conferencia de Annapolis .

Notimex
El Universal
Jerusalén, Israel
Martes 04 de marzo de 2008

07:45 La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, llegó hoy a Israel en busca de salvar los acuerdos de paz de la Conferencia de Annapolis de noviembre pasado entre palestinos e israelíes, ante la nueva ola de violencia.

Rice llegó esta tarde al aeropuerto de Tel Aviv, procedente de El Cairo, donde se reunió con el presidente Hosni Murabak y llamó a los gobiernos de Israel y los territorios palestinos a poner fin a la violencia y reanudar de las negociaciones de paz.

Pese a que la visita estaba planeada con anterioridad a los combates de la aviación israelí contra la Franja de Gaza de la semana pasada, ahora Rice buscará persuadir al gobierno palestino a retomar el diálogo.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, confirmó el domingo pasado la ruptura de sus negociaciones de paz con Israel, por los ataques en Gaza, que cobraron la vida de más de 120 personas.

De acuerdo con la agenda oficial de su visita, la jefa de la diplomacia estadunidense se trasladará de inmediato a la ciudad cisjordana de Ramalá de para entrevistarse con Abbas y el primer ministro Salam Fayyad.

Después, Rice regresará a Israel para acudir a una cena que le ofrecerá el primer ministro israelí Ehud Olmert, a quien le informará de sus pláticas con el presidente palestino.

En su visita a Egipto, la funcionaria pidió a los palestinos que reanuden las negociaciones de paz con Israel, comprometidas en la reunión de noviembre en la ciudad estadunidense de Annapolis, bajo auspicio del presidente George W. Bush.

“Las negociaciones deben reanudarse lo antes posible”, afirmó Rice en declaraciones a la prensa, antes de emprender viaje hacia Israel.

Publicado en:

Anuncios
Posted in: Primera Página