El ‘héroe’ del Airbus 320 alemán no fue el piloto, sino la auxiliar de vuelo

Posted on marzo 4, 2008 por

0



20MINUTOS.ES / EFE. 04.03.2008 – 18:13h

  • Según el diario ‘Bild’, Maxi J., la copiloto, era la que pilotaba.
  • Esta información añade otro elemento de confusión al caso.
  • Algunos expertos afirman que se actuó con cierta imprudencia.

El teórico ‘héroe’ de la espectacular maniobra que evitó una catástrofe aérea, en pleno ciclón Emma, no fue el piloto de Lufthansa, como se dijo, sino su auxiliar, mujer y copiloto.

Así lo afirma el diario Bild, según el cual en el momento de intentarse lo que fue un aterrizaje fallido, con ráfagas de viento de 120 kilómetros por hora, quien sujetaba los mandos era la copiloto, identificada como Maxi J., de 24 años.

Esta información añade otro elemento de confusión al caso, del que expertos de Seguridad Aérea de Alemania y del aeropuerto de Hamburgo analizan aún posibles responsabilidades de lo que hubiera podido terminar en catástrofe.

Mientras, los medios reproducían este lunes una y otra vez las imágenes de la espectacular maniobra y hablaban de la heroicidad del piloto, Oliver A. de 39 años, algunos expertos valoraban si tal vez no se actuó con cierta imprudencia.

Por parte del aeropuerto de Hamburgo, donde ocurrió el incidente, se constató que el piloto estuvo informado desde la torre de control de la situación meteorológica.

Publicado en (incluye video):

logo20minutos.gif

Anuncios
Posted in: Mundo