Colombia afirma que las FARC intentaban fabricar armas nucleares

Posted on marzo 4, 2008 por

1



El Gobierno colombiano basa su afirmación en los documentos intervenidos al guerrillero Raúl Reyes, muerto en un ataque el sábado en Ecuador

logo-reuters.jpg Ginebra – 04/03/2008La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estaba intentando conseguir material radiactivo para fabricar una bomba sucia. Así lo ha asegurado hoy en Ginebra, en la Conferencia de Desarme de la ONU, el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, que basa su acusación en documentos encontrados en poder de Raúl Reyes, número dos de las FARC, muerto el pasado sábado en un ataque del ejército colombiano en territorio de Ecuador.

El hecho de que este ataque militar de produjera en suelo ecuatoriano, en una zona de la selva cercana a la frontera con Colombia ha desencadenado una enconada crisis diplomática entre Bogotá y sus vecinos, Ecuador y Venezuela. Los presidentes de estos últimos, Rafael Correa y Hugo Chávez, aliados y afines ideológicamente, han clamado contra el presidente colombiano, Álvaro Uribe, al que acusan de ser un títere de EE UU. Ambos han roto relaciones diplomáticas con Colombia y han desplazado tropas a las respectivas fronteras con Colombia.

Publicado en:

tit_logo_global.jpg

Anuncios
Posted in: Primera Página