Bush toma partido por Uribe en crisis Colombia-Ecuador

Posted on marzo 4, 2008 por

0



 Martes 4 de marzo de 2008  

Casa Blanca dio amplio respaldo a gobierno de Bogotá, sin expresar la más mínima reserva sobre la incursión militar en territorio ecuatoriano.

<P>Bush toma partido por Uribe en crisis Colombia-Ecuador </P>El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró hoy el apoyo de la Casa Blanca a Colombia, al pronunciarse sobre la crisis vecinal estallada luego que el Ejército de ese país ingresara a territorio de Ecuador para dar muerte al jefe de las FARC, Raúl Reyes.

Bush habló por teléfono con su colega colombiano, Alvaro Uribe, a quien “le dije que Estados Unidos seguirá al lado de Colombia”.  

Con esta declaración, Estados Unidos es uno de los pocos países de la región que se limitó a apoyar a Uribe, sin expresar la más mínima reserva sobre la incursión en territorio ecuatoriano de tropas colombianas para matar el sábado pasado al número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes.  

“El mensaje de nuestro país al Presidente Uribe y al pueblo colombiano es que estamos al lado de nuestro aliado democrático”, afirmó Bush  

Durante la conversación, añadió el mandatario estadounidense, Uribe “me dijo que la mejor forma de mostrar apoyo es avanzar con el tratado de libre comercio”, trabado en el Parlamento estadounidense.  

“Mi mensaje al Congreso de Estados Unidos es que el Tratado de Libre Comercio (…) es una cuestión de seguridad nacional”, añadió, en un nuevo llamado al Poder Legislativo, controlado por los demócratas, a aprobar el acuerdo comercial.  

“Si no lo aprobamos, vamos a dejar abandonado a un aliado cercano, vamos a dañar nuestra credibilidad en la región y vamos a envalentonar a los demagogos en la región”, alertó.

Publicado en:

logo-la-nacion.gif

Articulos Relacionados:

Colombia afirma que las FARC intentaban fabricar armas nucleares

Ecuador rompe relaciones diplomáticas con Colombia

Anuncios
Posted in: Primera Página