Top Ten Ads En la era de las parodias

Posted on marzo 3, 2008 por

0



Por Pamela Luna

Durante el 2007, una de las tendencias que enmarcaron la relación entre el público y los comerciales que se transmitieron en televisión fueron las parodias. Así, YouTube se convirtió en un referente para determinar el grado de penetración y aceptación de un spot en su grupo objetivo. De esta manera, en dos de los mejores diez de este año, la creación y adaptación del mensaje por parte de los usuarios que forman parte de las redes sociales fue un aspecto que calificó la efectividad de la campaña. Estos casos son los comerciales Manita de Young and Rubicam para Danup y M’ijo de McCann Worldgroup y Cheyenne. De ellos, el público realizó sus propias versiones, porque se sintieron identificados con la ejecución ya que reflejaba un insight adecuado. El tercer ejemplo especial fue la parodia que del anuncio argentino Choques para Axe3 hizo la agencia mexicana Arrechedera Claverol. La radiografía de los diez que tienen cabida en este artículo, señaló que la creatividad proveniente de otros países fue la que obtuvo mayor reconocimiento mundial en festivales. Las únicas mexicanas en sobresalir fueron Young & Rubicam y Saatchi & Saatchi, ambas con un shortlist en Cannes. A pesar de ello, las buenas estrategias llegaron a la televisión y nos permitieron elegir a los diez mejores con base en el objetivo de comunicación, el arte y los resultados. Así pues, estos son, por orden alfabético, los Top Ten Ads.

Publicado en:

logo-merca2.jpg

Anuncios
Etiquetado:
Posted in: Reportaje