Pide Bill Clinton a votantes apoyen a Hillary el martes

Posted on marzo 3, 2008 por

1



Expresa el ex presidente que su esposa es la única que puede mejorar la condición del país; preocupa a demócratas la prolongada contienda entre Clinton y Obama.


El Universal
Washington, EU
Domingo 02 de marzo de 2008

18:37 El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, pidió hoy a los votantes en Texas que apoyen a su esposa en las primarias del próximo martes, tras considerar que es la única que puede mejorar las condiciones del país.

“Si hay algún indeciso acá o si están tratando de convencer a alguien que no se ha decidido, les doy mi mejor consejo: pídanles que decidan cómo juzgarán al próximo presidente, no por cómo se sienten ahora en un mítin, sino cuando ese presidente termine su mandato”, dijo Bill Clinton.

El ex mandatario hizo esa petición ante más de mil 200 personas en un parque de Houston (Texas), en un momento clave para la senadora demócrata Hillary Clinton, que disputa la candidatura presidencial de su partido al senador Barack Obama.

Para Bill Clinton, el éxito del próximo presidente se medirá por la mejoría de las condiciones de vida de los estadounidenses, el futuro prometedor que tengan los niños, y por la unión de la comunidad internacional.

La mejor candidata para lograr esas metas es Hillary Clinton, continuó Clinton, quien con la voz desgastada pidió que los votantes “le digan sí a ella el martes”.

Horas antes, Bill Clinton y la hija del matrimonio, Chelsea, asistieron a un servicio religioso en la Iglesia Lakewood, en Houston, una de las más grandes del país.

El ex presidente tiene previsto continuar sus arengas en otras ciudades de Texas, incluyendo Corpus Christi, Edinbug, Brownsville, Laredo, Eagle Pass, Del Río y El Paso.

Texas, Ohio, Rhode Island y Vermont celebrarán primarias el próximo 4 de marzo y, según los analistas, estas determinará la supervivencia de Hillary Clinton en esta contienda electoral.

Mientras su esposo hace campaña por ella en Texas, la senadora por Nueva York asistió hoy a diversos mítines en Ohio, donde reiteró su mensaje de experiencia y sus promesas de cambio para el país.

Obama también realizó varios discursos en Ohio, donde defendió sus credenciales en torno a asuntos económicos e internacionales.

Las últimas encuestas de opinión dan fe de una contienda muy reñida entre Clinton y Obama, y ninguno obtiene una ventaja superior al ínfimo margen de error en los sondeos divulgados hoy.

Tanto el presidente del Partido Demócrata, Howard Dean, como el gobernador de Nuevo México y ex aspirante presidencial, Bill Richardson, expresaron hoy su preocupación por la prolongada contienda entre Clinton y Obama.

Ambos líderes manifestaron su temor de que la prolongada contienda pueda fragmentar al partido y dificultar la campaña contra el senador republicano John McCain, el favorito para lograr la candidatura de su partido, si después de las primarias del martes aún no hay un claro ganador del lado demócrata de cara a la convención de agosto próximo.

mfsla/fml

Publicado en:

 

Anuncios
Posted in: Mundo