Si es presidente, Obama retira de Irak a los EEUU

Posted on marzo 2, 2008 por

0



Barack Obama, senador de Illinois

El senador démocrata, que el martes tendrá un día crucial en las elecciones primarias, consideró que “se dejó pasar la posibilidad de desmantelar” a Al Qaeda.

Durante la entrevista realizada por el diario norteamericano The New York Times, Obama se mostró muy crítico con la administración republicana de George Bush y aseguró que, de llegar al poder, decidiría el retiro de las tropas del Golfo en un plazo máximo de 16 meses. “Yo no voy a mandar a nuestras tropas al fracaso”, aseguró.

Además, calificó como “problemas” a la permanencia en Irak, a Pakistán y Afganistán, al desarrollo de armas nucleares y al apoyo de actividades terroristas como Hezbollah y Hamas.

Por otro lado, en la entrevista que hoy publica el diario Clarín en su edición impresa, habló de su ahora principal competidora en las internas demócratas: la senadora Hillary Clinton. De ella criticó que tenga una lista demasiado extensa de objetivos y contrastó su opinión con sus más acotadas metas.

Sobre la actuación del gobierno norteamericano con el terrorismo, remarcó que los Estados Unidos tuvieron “la oportunidad de desmantelar la dirección internacional de Al Qaeda”. Obama considera esto “el principal objetivo” de la invasión a Irak, la que consideró un fracaso.

Publicado en:

infobae-logo.gif

Anuncios
Posted in: Primera Página