Chile es ideal para vacacionar con niños

Posted on marzo 2, 2008 por

0



<P>Chile es ideal para vacacionar con niños</P>Cerca de 750 mil personas visitaron el país en 2008 -un 13,6% más que en 2007- dejando 417 millones de dólares, un 11% más que el año pasado.

A pesar de ser un destino turístico con mucha aventura, Chile es presentado en la revista Geosaison de Alemania como un país ideal para veranear, especialmente con niños.

El director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Óscar Santelices, señaló que Chile es conocido por representar un destino seguro y variado para los turistas extranjeros.

“Es muy importante tener en consideración este reconocimiento por esta publicación alemana, ya que hemos buscado posicionarnos como destino de aventuras, como destino exótico, pero al mismo tiempo seguro y con buena infraestructura”. Agregó además que “es muy importante que a Chile se le reconozca como un destino seguro, especialmente para los niños, sin enfermedades ni bichos”.

En este sentido Santelices destacó que la visita de turistas se incrementó en un 13,6% durante esta temporada estival y que cerca de 750 mil personas visitaron el país el 2008, por lo que se realizó un positivo balance respecto de la misma fecha del año pasado.

En lo referente a la entrada de dinero, esta temporada dejó en divisas 417 millones de dólares, lo que significa un aumento de un 11% en relación a la misma fecha de la temporada alta 2007.

Santelices señaló que el incremento en la llegada de extranjeros al país se debe a “dos factores importantes, primero la buena estrella que tiene Chile a nivel internacional, donde es reconocido como un país no solamente sólido en crecimiento y en materias públicas, sino que es un destino seguro, eso es lo que está marcando esta venida. Y el otro factor son las campañas que hemos realizado en distintos países”, afirmó.

Respecto a las campañas futuras a realizar por el Sernatur su director explicó que se pretende tener los mismos niveles de crecimiento, y que se seguirán inyectando recursos al sector, especialmente durante el 2009, a propósito del Rally Dakar, “la idea es tener un campaña y una promoción constante del país. Además como hemos conseguido el Dakar eso nos va a permitir tener una promoción internacional. Vamos a estar frente a 150 millones de telespectadores, donde se van a mostrar los atributos que en Chile queremos que se reconozcan”, señaló.

Publicado en:

logo-la-nacion.gif

Anuncios
Etiquetado: , ,
Posted in: Ocio y Gente