Aznar da su apoyo incondicional a Rajoy para “mandar a Zapatero a casa”

Posted on marzo 2, 2008 por

0



  1. El expresidente aparece por sorpresa en el acto electoral más multitudinario de los populares
  2. • El exdirigente reconoce que tuvo “aciertos y equivocaciones” durante su vida política, pero que el PP puede ir con “la cabeza alta”
AGENCIAS LEÓN
José Mara Aznar y Mariano Rajoy, durante el acto electoral celebrado en en la Plaza de Toros de León. Foto: EFE / C. MOYA

El presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, ha manifestado hoy su “apoyo incondicional” a Mariano Rajoy ante las elecciones generales del 9 de marzo para acabar con la “legislatura del rencor y del resentimiento” y “mandar a casa” a Zapatero.

Aznar ha aparecido por sorpresa en el mitin organizado por el Partido Popular en la Plaza de Toros de León, al que han acudido 15.000 personas. El expresidente del Gobierno ha llegado junto a Mariano Rajoy para arropar al candidato en el acto más multitudinario celebrado hasta ahora por los populares.

Fortalecer la nación española

Nada más comenzar su intervención, que inicialmente no estaba prevista, Aznar ha justificado su presencia para respaldar públicamente a Rajoy de la misma manera que ha hecho “siempre, antes y ahora, con todas sus consecuencias, con el silencio a veces y con la palabra” cuando se lo han pedido.

Aznar ha ennumerado hasta cinco razones para votar a Mariano Rajoy en los comicios del próximo domingo: para “fortalecer la nación española”, mejorar la convivencia democrática en España, “deteriorada estos años”, derrotar al terrorismo de ETA sin “negociar la libertad de los españoles ni la autodeterminación”; impulsar la economía española porque “vienen años duros”, y “volver a poner a España en el mundo”.

“Zapatero pretende cargarse el país”, según Aznar

En el acto Aznar ha defendido sus ocho años de Gobierno y ha asegurado que “no hay derecho a repetir cuatro años más con un señor que mira al pasado” o que pretende “cargarse el país”, en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero.

El expresidente también ha afirmado que aunque durante sus años de vida política ha tenido “aciertos y equivocaciones”, el PP puede ir con la “cabeza bien alta”.

Tras expresar que quiere que Rajoy obtenga “la mayoría de los españoles razonables que creen en su país y quieren que su país salga adelante” y pedir el voto de la izquierda para apostar por “cosas serias”, ha aseverado que a partir del día 9 el presidente del PP tendrá a un “ciudadano español a su servicio, sin ninguna ambición, sin ningún deseo de ser nada” y solo con el objetivo de “construir un país cada vez mejor”.

Publicado en:

elperiodicocas.gif

Anuncios
Posted in: Primera Página